No, Juanma Moreno no ha publicado que declara el estado de emergencia en Granada ‘porque se prevén movimientos sísmicos de alta frecuencia durante toda la noche’: es un montaje

Categorías Social Recursos utilizados Hablar con fuentes oficiales «COMUNICADO OFICIAL: Declaramos el estado de emergencia en la provincia de Granada durante las próximas 12h. Según los expertos, se prevén movimientos sísmicos de alta frecuencia durante

Categorías

Social

Recursos utilizados

Hablar con fuentes oficiales

«COMUNICADO OFICIAL: Declaramos el estado de emergencia en la provincia de Granada durante las próximas 12h. Según los expertos, se prevén movimientos sísmicos de alta frecuencia durante toda la noche». Este texto circula como si fuese una publicación en redes sociales del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, después de los terremotos que han tenido lugar en Granada. Pero es un bulo. La captura que se comparte es un montaje, el mensaje de Juanma Moreno no es ese y desde la Junta afirman que es un «bulo».

La imagen es la siguiente:

La captura del bulo que circula.

La captura es un montaje y el mensaje de Juanma Moreno no menciona que se prevean «movimientos sísmicos de alta frecuencia»

El contenido se comparte como una captura y en ella se puede ver que se han dejado algunos rastros de haber borrado el mensaje original, como marcamos en esta imagen:

Captura del montaje.

Como vemos, se han dejado parte del texto original sin borrar y han eliminado parte de la barra lateral. Por lo tanto, es un montaje.

Además, el mensaje no está publicado en las redes sociales de Juanma Moreno y tampoco hay ninguna prueba de que lo haya publicado y borrado posteriormente. No existen capturas en la web ni en la memoria caché de Google. En cambio, el presidente andaluz sí ha publicado otro mensaje en sus redes sociales en el que dice que declaran «el estado de preemergencia en Granada» debido a los continuos temblores.

No obstante, no menciona que se prevean «movimientos sísmicos de alta frecuencia durante toda la noche» ni que se haya declarado el estado de emergencia sino de «preemergencia». Desde la Junta de Andalucía afirman que es un «bulo».

Por lo tanto, no es cierto que Juanma Moreno haya publicado este mensaje: la captura es un montaje.

En Maldita.es ya os hemos contado otros bulos y desinformaciones que circulan sobre los terremotos que se han producido en Granada.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *