Un diputado de Bildu, tras lo que ha dicho otro de Vox sobre el nazismo: «Menos actividad neuronal que una ameba»

El diputado de Bildu Oskar Matute se ha mostrado asombrado este miércoles en el Congreso por las expresiones del cargo de Vox Andrés Alberto Rodríguez Almeida. El diputado de la ultraderecha ha asegurado que “los

El diputado de Bildu Oskar Matute se ha mostrado asombrado este miércoles en el Congreso por las expresiones del cargo de Vox Andrés Alberto Rodríguez Almeida.

El diputado de la ultraderecha ha asegurado que “los parlamentos de la Unión Europea condenan el comunismo por sus gravísimas secuelas”, por lo que ha dicho que “en esta cámara no tenemos la posibilidad de blanquear ni normalizar la presencia de partidos marxistas”.

“El nacionalsocialismo, nationalsozialistischen, es en gran parte lo que está floreciendo también en España: ideologías nacionalistas y socialistas unidas en partidos como puede ser EH Bildu, ERC o Nueva Canaria. Son muy peligrosas y es nuestra obligación llamar la atención en este aspecto”, dijo.

Tras ello, Oskar Matute se ha mostrado asombrado por recibir una “lección de historia”. “Me semeja interesante que alguien agarre el término nacionalsocialista para olvidar que el nacionalsocialismo fue una máquina que se creó para exterminar a millones de personas: judíos, gitanos, población LGTBI, colorados y pobres”, empezó diciendo.

“Entonces es un poco kafkiano que alguien agarre la denominación para no comprender todo eso, pero yo lo que detecto ahí es menos actividad neuronal que la que logre tener una ameba”, ha proseguido.

“En todo caso, y dado la verdad a la que me enfrento, lo expondré de forma más clara: las señorías de Vox probablemente cuando eligen bando eligen a la División Azul en Leningrado. Las gentes de EH Bildu, si debemos seleccionar bando, elegimos el bando de Rubén Ruiz Ibarruri, el hijo de Pasionaria en Stalingrado”, ha finalizado.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *