Aguado solicita a Darias que se vaya a Bruselas, se «involucre de forma directa» y solicite explicaciones por la falta de vacunas

Imagen de recurso del vicepresidente de la Red social de Madrid, Ignacio Aguado, durante una intervención en la rueda de prensa convocada posterior al Consejo de Gobierno de la Red social de La capital


Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante una intervención en la rueda de prensa convocada posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrada en la Real Casa de Correos.


Imagen de recurso del vicepresidente de la Red social de Madrid, Ignacio Aguado, durante una intervención en la rueda de prensa convocada posterior al Consejo de Gobierno de la Red social de La capital española conmemorada en la Real Casa de Correos. – EUROPA PRESS/Y también. Parra. POOL – Europa Press


MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) –

El vicepresidente de la Red social de La capital de españa, Ignacio Aguado, ha pedido este jueves a la recién nombrada ministra de Sanidad, Carolina Darias, que se vaya a Bruselas, se «involucre de manera directa» y solicite explicaciones a la Comisión Europea y a Pfizer por la carencia de vacunas en España, que ha hecho que el Ejecutivo regional deba dejar de suministrar la primera dosis a más madrileños durante dos semanas.

«Debería estar pidiendo explicaciones de por qué Reino Unido tiene garantizadas las vacunas hasta final de año y no poseemos para poner mañana», ha censurado Aguado ante las cuestiones de los cronistas tras un acto en el restaurante Malacatín donde mostró su acompañamiento al sector hostelero.

El vicepresidente ha recordado que desde el Ejecutivo regional «se previó» que la llegada de vacunas podía ser «mucho más lenta» de lo que «juró y perjuró» el en este momento exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa.

Al hilo, ha lamentado que «al ritmo actual» será imposible cumplir la previsión del Gobierno central de tener vacunada al 70% de la población antes del final del verano y que, de seguirse a la agilidad de hoy, se va a estar inmunizando hasta 2023 para alcanzar esta tasa.

«No hay recetas mágicas, requerimos más vacunas urgentemente y más aptitud para llevar a cabo test diagnósticos a los ciudadanos», ha incidido el también representante del Ejecutivo autonómico, quien sabe que Darias debería permitir llevar a cabo pruebas «en todos los rincones de la Red social a los ciudadanos que lo demanden».

Para finalizar, ha pedido que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, «salga de su guarida» y «de la cara» para argumentar cómo es viable estar «en estos escenarios de vacunación».


541051.1.260.149.20210128145017

Vídeo de la noticia



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *