Fernando Simón apunta la comunidad donde puede estar teniendo algún impacto la cepa británica

Fernando Simón ha comparecido este jueves en rueda de prensa acompañado por la novedosa ministra de Sanidad, Carolina Darias y por el nuevo titular de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta. Los tres dieron

Fernando Simón ha comparecido este jueves en rueda de prensa acompañado por la novedosa ministra de Sanidad, Carolina Darias y por el nuevo titular de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta. Los tres dieron una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. 

Sanidad ha notificado 34.899 nuevos casos y 515 muertos en las últimas 24 horas. Con la última actualización, la media de contagios nacional baja diez puntos, hasta 889,93. 

Ya en la ronda de cuestiones, Simón ha hablado de la situación concreta de la Comunidad Valenciana, que pasó de ser una donde menos incidencia ha tenido el virus a ser donde más hay. 

La región presidida por Ximo Puig ha notificado en las últimas 24 horas 6.855 nuevos casos y 97 muertos, la segunda cifra más alta de toda la pandemia. En total, en la autonomía han fallecido 4.512 personas. 

El especialista ha señalado que la Comunidad Valenciana está “en una situación muy crítica”, como la mayor parte de las autonomías. Simón ha hablado de que la variación británica podría ser la causa del aumento de contagios en la Red social Valenciana si bien no lo puede confirmar. 

“La variación, aunque en este preciso momento, a nivel general no represente un volumen fundamental de casos, sí que puede llegar a representarlos y eso es lo que nos debe llevar a cabo estar muy alerta”, explicó. 

El director del CCAES ha relatado que no tiene los detalles precisos de por qué razón esta comunidad se está viendo tan afectada y señala que “podría estar en una etapa de desaceleración muy importante o de inicio de un despacio descenso”. 

También ha explicado que la red social que encabeza Ximo Puig ha aplicado medidas “muy radicales” cuyos resultados tendrán que empezar a verse en las próximas semanas. 

Simón ha informado que “en ciertos puntos concretos de la Red social Valenciana, por sus características, las peculiaridades de la población que radica allí o bien que accede allí en determinados periodos, la variación británica podría estar teniendo algún impacto”.  




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *