Sanidad sigue rechazando adelantar el toque de queda y protege el «reproche social» a los vacunados antes de tiempo

Europa Press News via Getty ImagesDarias e Iceta, en su toma de posesión de los recientes puestos Buenas palabras y pocos hechos. Otra semana más, Sanidad y las autonomías se han reunido para analizar la situación

Buenas palabras y pocos hechos. Otra semana más, Sanidad y las autonomías se han reunido para analizar la situación de la tercera ola, aunque del Consejo Interterritorial no ha salido nada concreto. La cita ha servido, eso sí, para el estreno de Carolina Darias como ministra de Sanidad (tras la dimisión de Salvador Illa).

Gobierno y comunidades han cerrado un protocolo común en torno a la estrategia de vacunación, como particular énfasis en los “criterios éticos” en los que “no caben atajos”, ha destacado Darias.

Sobre la polémica de los vacunados antes de tiempo, ha defendido que “las medidas correctivas en ningún caso se refieren a sanciones”. “Esas personas merecen el reproche social, pero si reciben o bien no la segunda dosis lo tienen que decidir los criterios médicos”, ha respondido la ministra a las preguntas de la prensa.

Tampoco se definió ningún aspecto sobre la adopción de nuevas medidas o bien, siquiera el endurecimiento de las ya que ya están, como un posible adelantamiento del toque de queda, solicitado desde hace un tiempo por un óptimo número de autonomías. El ministerio protege que no es requisito y que los gobiernos regionales tienen “margen todavía”, un extenso abanico de opciones para combatir la pandemia.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *