Sorpresa por de qué manera ha llamado Almeida a Iceta: «Es de Barcelona, no de Wisconsin»

laSexta / GTRESJosé Luis Martínez-Almeida y Miquel Iceta. Miquel Iceta es, desde este miércoles, el nuevo ministro de Política Territorial tras relevar a Carolina Darias, que sustituye a Salvador Illa al frente de Sanidad.  Ambos

Miquel Iceta es, desde este miércoles, el nuevo ministro de Política Territorial tras relevar a Carolina Darias, que sustituye a Salvador Illa al frente de Sanidad. 

Ambos prometieron sus cargos ante Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela con un ejemplar de la Constitución como testigo, mascarilla y sin la presencia de símbolos religiosos.

La llegada de Iceta a la cartera de Política Territorial ha sido, sin duda alguna, uno de los temas más comentados de la semana. La oposición asimismo ha entrado a apreciar este ascenso.

Del catalán han hablado tanto Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, como José Luis Martínez-Almeida, alcalde de La capital española y portavoz del Partido Habitual.

El primero ha comentado que desde su formación miran “con determinada preocupación el nombramiento por el hecho de que ha hecho afirmaciones en las que habla de España como nación de naciones o de ocho naciones”. “Es tal y como si a un negacionista le ponemos adelante de la pandemia”, ha añadido.

Por su lado, Martínez-Almeida ha aceptado que no lo conoce más allá de en el momento en que de sus palabras de que en España hay ocho naciones: “Somos 17 comunidades y a lo destacado se quedó corto el señor Iceta con eso, mas tampoco tengo más grande opinión”.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue de qué manera ha pronunciado su nombre. En lugar de Miquel, el alcalde de La capital española lo ha llamado Michael. 

En El Intermedio han compartido ese momento y su presentador, El Enorme Wyoming, lo ha valorado así: “Se llama Miquel, es de Barna no de Wisconsin. A lo destacado está confundiéndolo con el único Michael con la capacidad de bailar igual de bien que Iceta, Michael Jackson”.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *