La residencia donde han muerto 11 jubilados detectó dos usadas positivas el día 7 y el 8 comenzó la vacunación

La segunda dosis en la residencia se ha pospuesto al 11 de febrero por parte de Cruz Roja MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) – La residencia de Becerril de la Sierra donde han fallecido 11

La segunda dosis en la residencia se ha pospuesto al 11 de febrero por parte de Cruz Roja

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) –

La residencia de Becerril de la Sierra donde han fallecido 11 ancianos de coronavirus y otros superiores y trabajadores se han contagiado detectó que 2 empleadas dieron positivo el 7 de enero y al día siguiente administraron la primera dosis a los internos y a muchos trabajadores.

De este modo lo indicó hoy viernes Mónica Antón, directora de este geriátrico. Según ha explicado, tanto el Ayuntamiento de la ciudad madrileña como la Guarda civil conocía lo sucedido, tras diez meses en los que «han seguido todos los protocolos» y no hubo más casos.

Según ha relatado, el día 7 brindaron positivo por Covid-19, tras los test que se realizaron en sus centros de salud dos trabajadoras que viven fuera de Becerril, que comenzaron a padecer síntomas compatibles con este virus. El día 7 tocaba la administración de la primera dosis de la vacuna y el día 17 la vivienda informó a Salud Pública sobre el brote.

«No sé si puede ser la variante británica, habitual o bien la sudafricana. Hoy nos tocaba la segunda dosis mas la hemos pospuesto al 11 de febrero de parte de Cruz Roja. Le mando un abrazo a las familias de los fallecidos, a todo el mundo», ha dicho la directiva, que ha comunicado a los medios que los trabajadores inficionados se van incorporando cuando van dando PCR negativos.

TEST A TODOS LOS TRABAJADORES

Antón asimismo especificó que durante Navidad ningún habitante salió del centro y ningún trabajador se fue de vacaciones. Y se ha testado a todos y cada uno de los trabajadores popular el brote. Además, ha indicado que mantienen diálogos diarias con los familiares de los ancianos y que se remite a las afirmaciones del consejero de Políticas Sociales, Javier Luengo, sobre el número de fallecidos y contagiados.

Entre las empleadas de la vivienda contagiadas, que transporta tres semanas de baja y que se reincorporará mañana sábado a trabajar, ha explicado a los medios que no sabe dónde se contagió mas que no mantuvo contacto con nadie procedente del Reino Unido. «Los ánimos dentro están bien», ha dicho. «Esto viene de mucho más atrás. Lo vivimos mal. En este preciso momento estamos contento. Ya está la cosa más tranquila», ha apuntado otra trabajadora.

SE INVESTIGA SI LA CEPA BRITÁNICA LO ORIGINÓ

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha calificado de «brote esencial» el de esta vivienda que cuenta con 51 plazas autorizadas, y que en el instante del brote tenía 48 habitantes. En total, 65 personas dieron positivo, los 48 habitantes y 17 trabajadores.

Fueron derivados a centros de salud 11 residentes, de los que han fallecido seis, cinco en el Hospital de Villalba y uno en la Fundación Jiménez Díaz, mientras otros cinco han fallecido en la propia vivienda. En la actualidad hay cuatro habitantes hospitalizados en el Hospital de Villalba, a la espera de evolución, dos de en situación «clínicamente preocupante».

Zapatero ha añadido que se ha realizado una investigación de parte de Salud Pública para averiguar el origen de la cepa, y que se han enviado tres muestras de PCR positivas a la Fundación Jiménez Díaz, donde proponen que puede ser la variante británica la que ha originado el brote.


541401.1.260.149.20210129175547

Vídeo de la noticia



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *