Muere Guillermo Galeote, exsecretario de finanzas del PSOE salpicado por ‘Filesa’

EUROPA PRESSGuillermo Galeote, exsecretario de Finanzas del PSOE. Guillermo Galeote Jiménez, responsable de finanzas del PSOE hasta su dimisión cuando se le relacionó con el denominado ‘caso Filesa’ sobre financiación ilegal en el partido, está

Guillermo Galeote Jiménez, responsable de finanzas del PSOE hasta su dimisión cuando se le relacionó con el denominado ‘caso Filesa’ sobre financiación ilegal en el partido, está muerto a los 79 años en La capital española, según ha confirmado su hijo en redes sociales.

Tras conocerse su fallecimiento, el expresidente Felipe González ha movido un mensaje de pésame a la familia, que ha agradecido “su mensaje de apoyo”.

Médico experto en Medicina interna, fue escogido miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE en el XII Congreso celebrado en Toulouse en el mes de agosto de 1972 y permaneció en la dirección del partido hasta 1991 desempeñando las Segregarías Propaganda (1976-1979), Prensa y Propaganda (1979-1981), Imagen (1981-1984); Comunicación (1984-1988) y Administración y Finanzas (1988-1991).

Nativo de San Sebastián (Guipúzcoa) en 1941, a los dos años se trasladó con su familia a Sevilla, donde estudió el bachillerato y la carrera de Medicina. En 1960 ingresó en las Juventudes Socialistas de Sevilla, siendo miembro de su Comité Provincial en 1961, y al año siguiente se incorporó al PSOE, en el que representó a la Federación de Sevilla en el Comité Nacional desde 1968 a 1972.

En junio de 1991, siendo responsable de finanzas del partido, tuvo que dimitir salpicado por la situacion ‘Filesa’ sobre las irregularidades en la financiación del PSOE relacionadas con las empresas Filesa, Time Export y Malesa, si bien al final fue exonerado.

Diputado por Córdoba desde 1977 a 1993, cooperó desde entonces estrechamente con el departamento de Internacional de la Fundación Pablo Iglesias, impartiendo tutoriales de capacitación política dirigidos a militantes de partidos políticos de América.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *