El IZendal cuenta aún con «margen suficiente» pero si fuera preciso abriría el tercer módulo en 24H

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) – El Hospital Enfermera Isabel Zendal no posee sosprechado abrir su tercer pabellón en estos instantes, ya que hasta la actualidad cuenta con «margen suficiente» para seguir entrando a nuevos

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Hospital Enfermera Isabel Zendal no posee sosprechado abrir su tercer pabellón en estos instantes, ya que hasta la actualidad cuenta con «margen suficiente» para seguir entrando a nuevos pacientes en las camas del primer y segundo pabellón del centro, si bien de ser preciso «estaría operativo en menos de 24 horas».

En declaraciones a Europa Press, el coordinador general del hospital, Fernando Prados, ha informado que, a pesar de que en estos momentos «las camas operativas están muy por encima de las primordiales», no descarta la apertura de esta fase del centro. «Poseemos camas y el número de altas que se están generando compensan con el número de capital, además de esto la presión asistencial en los hospitales está siendo menor de lo que era hace una semana», ha indicado Prados.

El coordinador informó que «como resulta lógico» han incrementado el número de pacientes en las últimas semanas, debido a que «las Emergencias hospitalarias están derivando sus capital» al Zendal, al paso que ha recordado que nuevo hospital acoge «a cerca de 500 pacientes», lo que supone «el 10 por ciento de personas ingresadas por Covid-19 en la Red social de La capital española».

RECURSOS CENTRALIZADOS

En relación a que el Gobierno regional haya vuelto a recurrir a unificar los elementos de la sanidad pública y la sanidad privada para batallar el Covid-19, Prados ha asegurado que «en el marco de una pandemia todos los elementos han de estar centralizados, ya que es la manera de ser eficaces y conseguir lo destacado pare los pacientes».

«No se piensa en la idea de la privada ni de la pública, unicamente se piensa en sugerir la preferible solución para la nosología de los pacientes y eso pasa por tener todos y cada uno de los recursos», ha añadido.

En relación a las críticas que ha recibido la construcción y puesta en marcha del nuevo hospital, el coordinador cree que «las recomendaciones tienen la posibilidad de ser una herramienta indispensable para saber qué piensan lo profesionales y pacientes», al paso que piensa que existen «criticas premeditadas» y «completamente inventadas». «Ante estas no nos queda más antídoto que explicar que no son algunas, no por , sino por los familiares de personas ingresadas», ha asegurado.


541346.1.260.149.20210129163536

Vídeo de la noticia



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *