Las futbolistas de la Liga femenina, después de los últimos positivos: «Queremos un protocolo que nos proteja y que se cumpla»

EFEPartido de la Primera Iberdrola. Varias jugadoras de la Primera Iberdrola han compartido este sábado un aviso demandando a la Federación De españa de Fútbol, organizadora del campeonato, resoluciones frente a los últimos positivos en

Varias jugadoras de la Primera Iberdrola han compartido este sábado un aviso demandando a la Federación De españa de Fútbol, organizadora del campeonato, resoluciones frente a los últimos positivos en el fútbol femenino, que han obligado a aplazar varios partidos. 

En el texto, las futbolistas consideran que la salud es la “prioridad” y por ello, “tras múltiples y amplias reuniones” con la RFEF “y debido a no llegar a un acuerdo”, solicitan “determinar un protocolo más concreto, con test y resultados más controlados y bajo una normativa que se cumpla a no ser que existan casos límites y excepcionales”. 

“Creemos que es de escencial relevancia tener un protocolo que nos proteja y sobre todo que se cumpla para lograr desarrollar nuestra competición”, indican en el artículo. 

Las futbolistas dicen no buscar “resoluciones rápidas, sino más bien eficaces, firmes y justas para los distintos casos que existan”. 

Por ello, afirman haber planteado 2 medidas. Por un lado, “procurar priorizar los partidos aplazados en la primera vuelta, en lo posible”. Y por otro, “disputar los encuentros si ambos equipos tienen el mínimo de jugadoras disponibles que se exigen”. 

Todo, dicen, para “asegurar que nuestra competición pueda llevarse de manera continua y evitar así una liga adulterada y llena de incertidumbres”. 

“Deseamos resoluciones. Deseamos jugar. Deseamos fútbol femenino”, concluye el documento. 

Un comunicado que ha sido compartido por medio de las comunidades por múltiples futbolistas de Primera: 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *