Películas para la siesta: ¿escoges a la niñera asesina o a la pirañaconda destructora?

No hay siesta más divina que la que todo español se echa los fines de semana. Ese sueñecito con el sonido de fondo de una película de tarde en la televisión. Una escena que invita

No hay siesta más divina que la que todo español se echa los fines de semana. Ese sueñecito con el sonido de fondo de una película de tarde en la televisión. Una escena que invita a meditar “estoy en casa”.

Cada individuo tiene su propia película de tarde (en singular, porque todas y cada una son iguales). Esto es, el espectador leal a La 1 no tiene exactamente los mismos deseos que el de Antena 3, ni que el de laSexta o 4. Todas las películas prosiguen unos patrones en función del canal que las emite.

Hay un planeta (y no afirmaremos por conocer pues está más que arraigado) tras ello. Los personajes no cambian, el género tampoco —si es que queremos obviar que ‘película de tarde’ se convirtió ya en un género— y existen hasta apropiaciones a título individual: Nicholas Cage forma parte a Cuatro.

El usuario @PeliDeTarde (que prefiere que su identidad siga siendo un secreto) tiene a espectadores y programación más que estudiados y estas son algunas de sus conclusiones.

TVE (La 1): se armó el drama

Fuimos engañados. Toda la vida pensando que algún trabajador de TVE vivía enamorado de Suecia y resulta que las películas de La 1 son de producción alemana (aunque puedan transcurrir en Suecia). “Los individuos son gente con un nivel de vida medio prominente, con dramas familiares que se acostumbran arreglar. Puede haber algún malo, mas siempre y en todo momento gana la bondad”, explica.

Además de esto, jamás faltan las escenas preciosas con la naturaleza de fondo y las historias amorosas puro. Tan tan puro, que “en ocasiones ni hay sexo, es todo muy naif, con coitos muy cuidados”. Vamos, que es lo más semejante de la tele a Cine de vecindario, sin el personaje de Pablo Sebastián. “Ah, y los ricos son los que ayudan al desfavorecido”, especifica. Casi como un mensaje institucional de la cadena pública.

Antena 3: una familia en apuros

Si Antena 3 fuese una película se llamaría Antena 3 y la niñera asesina (y se diría con el tono con el que pronuncian todos los títulos). La cadena transporta la contra a La 1 desde el momento en que se quedó anclada en La mano que balancea la cuna. “Siempre hay una niñera que viene de una familia terrible o bien que tiene un trauma mental. Esta vez es la amenaza para la familia de clase media, a la que desestructura. Si observamos que hay una niñera en Antena 3, mal tema”, cuenta.

Si bien por muchos años que llevemos viendo a las niñeras, nunca las vimos perder el control. Ya en el último momento, cuando cogen entre los dos artículos más cotizados de Antena 3 (el cuchillo o bien un hierro de la chimenea que si por fuera estaría candente), es cuando @PeliDeTarde afirma: ”¡¿Pero cómo mantienen controlados a lo largo de 45 minutos todos esos impulsos asesinos?!”.

Las productoras canadienses y estadounidenses, como afirma, “no dejan de fabricar niñeras psicópatas”, de esas que en vez de conquistar a un padre de familia con una bonita sonrisa elige quitarse a la madre de en medio a cuchillazos.

The Hand That Rocks The Cradle is the Hand That Rules the World | Lipstick  Alley

4: el subgénero Nicholas Cage

Mediaset apuesta más por actores camaleónicos con montones de registros. Si uno de ellos es Nicholas Cage —muy recurrente—, la película “es de ciencia ficción, una comedia romántica o bien un extenso film medieval en el que van brujas. De hecho, si quisiese, Nicholas Cage podría hacer un papel de niñera”, añade.

Pero no solo es Cage (un actor conocido por haberse transformado en un subgénero en sí mismo) la partida de Cuatro. Asimismo tienen otros ases en la manga, como Sandra Bullock, Adam Sandler o Jennifer Aniston “con exactamente el mismo peinado”, afirma entre risas.

Nick Cage GIFs - Get the best GIF on GIPHY

laSexta: el fin de todo el mundo

(Suponemos que) siendo la cadena joven de Atresmedia, le pone mucho las emociones intensas, es decir, las historias de monstruos y catástrofes (sin olvidar los maratones de Harry Potter). La “pirañaconda” (como la llama @PeliDeTarde), el calamar gigante y asesino, las plagas de langostas que acaban con toda la población o los tornados y las avalanchas de nieve son sus enormes bazas.

Luego están “esas catástrofes naturales que se explican de una forma que no cuestionaré, porque soy de letras, mas dudo de su rigurosidad”. @PeliDeTarde duda tanto de la precisión de esas explicaciones que llega a pensar que “si hubiera una niñera en laSexta, se transformaría en monstruo con una explicación científica poco rigurosa”. Algo tal como los estudiantes extraterrestres (o lo que sean esos bichos que nadie sabe identificar 23 años después) de The Faculty (en castellano, Salas peligrosas, que pega bastante con la entonación de Antena 3).

The Faculty Movie GIF - TheFaculty Movie Creepy - Descubre & Comparte GIFs

Telecinco: “Paquirrín”

Se puede decir sin miedo a meter la pata que Telecinco no tiene película de tarde, se es suficiente con Viva la vida. Pero sí tiene una película que es suya por méritos propios: Pretty Woman. “Sí bueno, es su comodín. En el momento en que finaliza un reality, antes de estrenar el siguiente, la emiten”, enseña convencido. Y de paso, se marcan un Trending Topic pues las únicas películas con capacidad para convertirse en inclinación en Twitter son la de Julia Roberts y Titanic.

Pin on Air about 'em

Vista una, vistas todas y cada una. Mas da igual, como con Pretty Woman y Titanic, si emiten Tiburón tres millones de veces seguiremos prendiendo la tele. Aunque solo sea por respeto a Steven Spielberg.

«},»isMapi»:false,»isAmp»:false,»entryId»:»6013f683c5b653f644d2d0ce»,»entrySection»:»life»,»isWide»:false,»headerOverride»:null,»noVideoAds»:false,»isNative»:false,»isHighline»:false,»vidibleConfigValues»:null,»customAmpComponents»:["apester-media","playoncenter"],»ampAssetsUrl»:»https://amp.assets.huffpost.com»,»videoTraits»:null}}»>

Películas y actores que ves cada Navidad en televisión




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *