Sánchez provoca murmullos al responder de este modo a las últimas palabras de Pablo Iglesias

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, ha participado este sábado en un acto de campaña del candidato del PSC a las selecciones catalanas, Salvador Illa, exministro de Sanidad. Un acto en el

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, ha participado este sábado en un acto de campaña del candidato del PSC a las selecciones catalanas, Salvador Illa, exministro de Sanidad.

Un acto en el que Sánchez ha señalado la figura de Illa como una persona dialogante, que reconoce sus fallos en el momento en que no acierta “y aprende” de ellos. 

La persona, dijo Sánchez citando a Iceta, que a su juicio precisaba el PSC porque no es sólo “un buen candidato” sino más bien “un óptimo presidente”. 

De ahí que, cree Sánchez que el resto de formaciones están en un “todos contra Illa”. Para demostrarlo, puso numerosos ejemplos de afirmaciones de mandatarios políticos, aunque sin citarlos. 

Y la primera de esas declaraciones, la de su vicepresidente, Pablo Iglesias, quien ha asegurado en las últimas horas que Illa “tiene muchos apoyos mediáticos”, pero “no los tiene por el hecho de que vaya a hacer políticas de izquierdas o políticas sociales”. 

“Desde que es candidato Salvador Illa la cosa ha ido a más, cada partido tiene su versión particular sobre lo que representa”, ha anunciado Sánchez, que ha ironizado de este modo sobre las expresiones de Iglesias: “Uno dice que Illa es un gerente de los poderes establecidos”. 

Expresiones que han provocado murmullos entre los presentes, muchos de los que se han mirado entre sí. Puedes observar el momento en el vídeo, a partir del minuto 1:45:10.

Mientras Illa se sonreía (con su mascarilla, eso sí), Sánchez proseguía con el resto de afirmaciones sobre el candidato: “Otro dice que Illa es una amenaza para el orden establecido, aquel dice que Illa es un separatista camuflado y el otro dice que Illa es un agente anticatalán”. 

“Hay tantas versiones de Illa como partidos se presentan a las selecciones”, ha comentado Sánchez riéndose antes de garantizar que el exministro pone “nerviosos” a sus oponentes políticos por temor a que gane los comicios. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *