Un meteorólogo inglés flipa con lo que ve en Alicante: «España, ¿estás bien?»

GOOGLE MAPSUna playa, en Alicante. El meteorólogo británico Scott Duncan se mostró totalmente asombrado por las gigantes variantes de temperatura que está tolerando España a lo largo de este mes de enero. Específicamente, el experto

El meteorólogo británico Scott Duncan se mostró totalmente asombrado por las gigantes variantes de temperatura que está tolerando España a lo largo de este mes de enero.

Específicamente, el experto se ha fijado en el caso de Alicante, que ha superado los 29,2 grados al tiempo que, “no hace bastante, ciertas secciones de España estaban por debajo de los -20°C con una cubierta de nieve profunda”.

“Enero ha sido una gran montaña rusa para nuestros amigos españoles”, dice Duncan, cuyo tweet acumula 4.800 retuits y 15.000 ‘me gusta’ en un día.

Precisamente este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología en Valencia mostró su sorpresa por las muy altas temperaturas de las últimas horas en la región.

“Afirmaríamos que es increíble si no fuera por el hecho de que lo vemos. A esta hora se sobrepasan los récords históricos de temperatura más alta en un mes de enero en los observatorios de Alicante y de Castelló. Temperatura a las 14:30: Alacant/Alicante: 29.3 Castelló: 27.7”, ha escrito el organismo en Twitter este viernes a mediodía.

“Y sucede que hace solo dos semanas, el 13 de enero, pusimos este hilo en Twitter hablando lo inusual que había sido el comienzo de 2021 en Alicante (por frío)”, añade.

Rubén del Campo, representante de la AEMET, ha señalado que posiblemente sería la primera vez que se alcanza esta temperatura en enero.

″¡Directos a por los 30 °C! Si no me equivoco (hablo de memoria) sería la primera vez que se alcanza esa cantidad en el primer mes del año, al menos en internet principal de estaciones de @AEMET_Esp en la Península y Baleares. Otro hito histórico (si se genera, vamos a aguardar…)”, escribió.

En todo caso, Justine, la última de las cinco borrascas con nombre propio que han pasado por España en enero, llega este fin de semana tras unos días de repunte de temperaturas para dejar un tiempo propiamente invernal, con lluvias, viento que podría sobrepasar los 100 quilómetros por hora y temporal marítimo.

El primer mes del año cierra con récord de borrascas con nombre: Filomena -que dejó nevadas históricas en el centro de la Península-, Gaetán, Hortense, Ignacio y ahora Justine, tres de las que se sucedieron en solo cinco días, un hecho que los meteorólogos piensan “histórico” para enero.

Justine, que ha experimentado un desarrollo de ciclogénesis explosiva, vuelve a poner en alerta este fin de semana a media España (nueve comunidades tienen aviso naranja el sábado y el domingo) por fuertes rachas de viento, olas de sobra de 8 metros y viento profundo en el Cantábrico, lluvia en el noroeste, nieve en el Pirineo y una bajada de temperaturas el sábado.


Photo gallery
Fotografías de animales en la nieve


See Gallery







Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *