Casado acusa a Sánchez de repartir a su «antojo» los fondos europeos por el coronavirus: «De este modo empezaron los ERE»

YOUTUBEPablo Casado, líder del PP. Pablo Casado, líder del PP, ha intervenido este domingo en un acto del PP de Cataluña celebrado en Badalona, donde ha acompañado al candidato de su partido a las elecciones

Pablo Casado, líder del PP, ha intervenido este domingo en un acto del PP de Cataluña celebrado en Badalona, donde ha acompañado al candidato de su partido a las elecciones del próximo 14 de febrero, Alejandro Fernández

En su intervención, Casado ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de repartir las ayudas de los fondos europeos para la restauración por la pandemia de coronavirus de manera “discrecional”, “arbitrariamente” y “a su antojo”. 

“Como esa arbitrariedad de los planes Y también”, ha dicho Casado, quien ha querido ser más directo: “Lo diré más precisamente, de este modo comenzaron los ERE”. 

“Los ERE eran ayudas públicas”, ha dicho el líder del PP, “y ciertas, ayudas europeas”. 

Casado asegura que su partido solicitó por aquel entonces en el Parlamento de Andalucía “que hubiese transparencia” y “años después nos enteramos que el PSOE repartía las ayudas a las compañías que tenían periódicos locales, con las que hacían campañas electorales y a los ayuntamientos donde regían Izquierda Unida y el PSOE”.

El presidente del PP ha asegurado que este caso de corrupción supuso “la más grande factura a las arcas públicas de cualquier gobierno de Europa en un caso de corrupción” y “la mayor indemnización que se ha impuesto a un partido por un coste que sólo se equipara con lo que conocimos hoy de lo de Messi”.

Además, Casado ha exigido a Sánchez que realice público “el plan de reformas que Calviño llevó a Bruselas” y ha criticado que el Eurogrupo conozca “los hachazos que va a meter el Gobierno” sin que lo conozca “el Parlamento de España”. 

Por ello, anunció que el conjunto parlamentario europeo del PP “va a reclamar que nos notifiquen del plan de reforma que nos están escondiendo” y ha advertido: “Si Sánchez no lo hace público antes del 14 de febrero [fecha de las elecciones catalanas], el Conjunto Popular europeo acudirá a la comisión para hacerlo público. No más engaños”.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *