Feijóo: «La capital española ha optado por una decisión por la que yo no me sentiría responsable y, por tanto, he optado por otra»

Ely Pineiro via Getty ImagesAlberto Núñez Feijóo. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que “no se sentiría responsable” si tuviese que aplicar en Galicia las medidas contra la pandemia aprobadas en

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que “no se sentiría responsable” si tuviese que aplicar en Galicia las medidas contra la pandemia aprobadas en la Red social de La capital de españa, donde la hostelería sigue abierta. “Por tanto, he optado por otra (resolución)”, ha apostillado.

De este modo lo ha aseverado en una entrevista publicada este domingo en La Voz de Galicia, donde el también líder del PP gallego ha abordado la situación de la crisis sanitaria en la Comunidad y en España, entre otros muchos temas de actualidad política.

En la misma semana en la que la Xunta decretó el cierre de la hostelería y, siendo interpelado sobre las restricciones más laxas por las que eligió su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Feijóo dijo que conoce “la situación epidemiológica de Galicia” y que el Gobierno de la Red social de Madrid es “responsable de la suya”.

“Hay un enfrentamiento sobre qué es más seguro, una comida en un domicilio o en un lugar de comidas, que tiene unas distancias de seguridad, un control, un límite de aforos… Esa discusión existe, y es legítima por otra parte”, explicó.

Eso sí, a continuación ha añadido: “La capital española ha optado por una decisión por la que yo no me sentiría responsable si la tuviera que aplicar en Galicia y, por tanto, he optado por otra”.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *