Bajan los datos: Sanidad suma 79.686 casos desde el viernes y la incidencia prosigue cayendo

LLUIS GENE via Getty Images “La incidencia está bajando y está bajando veloz”. Esta frase de Fernando Simón sirve como resumen del último balance de Sanidad. Los datos oficiales recogen un incremento de 79.686 contagios

“La incidencia está bajando y está bajando veloz”. Esta frase de Fernando Simón sirve como resumen del último balance de Sanidad. Los datos oficiales recogen un incremento de 79.686 contagios y 762 fallecidos, cantidades inferiores (singularmente en lo relativo a los positivos) con la última semana, el llamado “pico”.

El anterior lunes se marcó el pico de casos tras un fin de semana, con 93.822, dato desde el que se patentizó un suave descenso con respecto a datas anteriores. Asimismo se asentaron 767 muertes, muy por encima del resto de lunes.

Los contagios reconocidos a nivel nacional un año después de conocerse el primero en España son 2.822.805, con ‘solamente’ 5.026 diagnosticadas en las últimas 24 horas. Ninguna red social pasa de 900, algo que podría estar condicionado por los retrasos en las alertas.

La incidencia prosigue disparada en siete puntos

Si bien en todo el país la incidencia baje numerosos puntos hasta los 865,67, hay hasta siete territorios aún sobre el millar de casos de media a 14 días. Son La Rioja, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Melilla y Extremadura.

La mortalidad a siete días también marca cierta mejoría, con un balance de 1.534 muertos en el período (por los prácticamente 2.000 de días atrás). Comunidad Valenciana (391) y Andalucía (229) prosiguen marcando los números más altos. En conjunto ahora hay 59.081 personas fallecidas por covid.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *