El minuto de esta enfermera que ya ha impactado a más de un millón de personas

Canal SurEl testimonio de Raquel en Canal Sur. El testimonio que Raquel Romo, una enfermera de Urgencias del Hospital de Málaga, dio en Canal Sur no dejó de circular en Twitter desde el pasado viernes. 

El testimonio que Raquel Romo, una enfermera de Urgencias del Hospital de Málaga, dio en Canal Sur no dejó de circular en Twitter desde el pasado viernes. 

La sanitaria, desesperada ante la situación provocada por el coronavirus, busca concienciar a la población de la importancia de sostener las medidas de seguridad para eludir multitud como la de enero.

Romo solicita a los negacionistas de la pandemia que asistan a un hospital a ver su situación: “Esto es grave cuando a ti te toca. En el momento en que no te toca, no existe. A mí me gustaría que la gente que dicen eso viniesen ahí dentro donde estoy y puedan ver que se mueren padres, mamás, hermanos. Muchas personas que no ve a su familia y se muere sola”.

La enfermera, que confiesa estar agotada, afirma que no ve el objetivo a la pandemia a corto plazo. “No pienso que lo vaya a tener todavía ni en un largo tiempo”, insiste.

Además de esto, asimismo describe de qué manera es el colapso hospitalario en el que están parte importante de los hospitales de España: “Pones un paciente aquí, otro ahí, pero cuando por el momento no hay más sitio cuestiones qué hacer con un tolerante o dónde ponerlo. Y hay instantes en que hay seleccionar quién vive y eso es durísimo, pero es así”.

Por último, Romo pide a los ciudadanos que se cuiden por el hecho de que “la familia es lo más bonito y la tenemos la posibilidad de perder en cualquier momento”.

Su testimonio ha acumulado más de un millón de visualizaciones tras haber sido compartido en comunidades por múltiples cuentas. Solo donde lo ha publicado el vicesecretario general del PP en Andalucía, Toni Martín, transporta más de 980.000 visualizaciones, 27.000 compartidos y 47.000 me gusta.

Andalucía se convirtió en esta tercera ola en una de las comunidades más afectadas. Su incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes llegó a acumular los 920 casos situándose en el informe de Sanidad del pasado viernes (el último disponible) en 900. 

Ese informe asimismo exhibe la situación de los centros de salud andaluces. La situación de ocupación en planta es del 25,82%, mientras que en UCI alcanza el 37,61% superando así el umbral del 35%. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *