«Era irrealizable»: TVE zanja una de las grandes polémicas de las Campanadas

TVEAnne Igartiburu y Ana Obregón. Toñi Prieto, directora del Área de Entretenimiento de TVE, resolvió este domingo en RTVE: Responde la que fue una de las críticas más repetidas a lo largo de las Campanadas.

Toñi Prieto, directora del Área de Entretenimiento de TVE, resolvió este domingo en RTVE: Responde la que fue una de las críticas más repetidas a lo largo de las Campanadas.

Los que despidieron el año en TVE prácticamente no lograron ver la bandera de España que había proyecto la Red social de Madrid en la Real Casa de Correos como homenaje a las víctimas de la pandemia. Eso le costó enormes críticas a la cadena pública.

Un espectador deseó saber el fundamento real y si se había ocultado intencionadamente su proyección con un adorno floral. ”¿Se usaron ciertos planos a fin de que no fuese visible?”, preguntó asimismo.

Prieto descartó que fuera algo que se hubiera hecho queriendo: “El adorno floral que figura en la balconada se realizó con una previsión de un mes y pico antes, no improvisamos y vamos a la floristería un ratito antes. Asimismo quiero dejar claro que se nos comunicó la proyección de la bandera a las 12 de la mañana del día 31. Hasta ese mismo día no se hizo oficial que se iba a proyectar lo de la bandera”.

También destacó que otros años los comunicadores están más juntos en el balcón, pero que este año Anne Igartiburu y Ana Obregón estuvieron más separadas. “Quizás de ahí que se ve más el adorno floral”, añadió.

La responsable de RTVE asimismo explicó que el encuadre de cámara nunca habría permitido ver la bandera al completo y para esto “habría que haber picado (mirando hacia abajo) la cámara”. Por ello, señaló que en múltiples oportunidades pincharon un chato limpio desde el que se vio, puesto que esa cámara estaba ubicada en otro balcón.

“No eludimos la bandera, se vio pero no junto a las comunicadoras. Por la localización del balcón y por el chato era irrealizable ver la bandera y las presentadoras”, resolvió.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *