Iñaki López solicita excusas con lo que ha dicho en pleno directo en ‘LaSexta Noche’: «Me he venido arriba»

LASEXTAIñaki López, presentador de ‘LaSexta Noche’. Iñaki López, presentador del programa LaSexta Noche de LaSexta, pidió ayer sábado disculpas por lo que dijo en pleno directo hablando sobre el coronavirus.  Más exactamente, sobre otra pandemia:

Iñaki López, presentador del programa LaSexta Noche de LaSexta, pidió ayer sábado disculpas por lo que dijo en pleno directo hablando sobre el coronavirus. 

Más exactamente, sobre otra pandemia: la de la llamada gripe española de 1918.

Fue después de la entrevista que Verónica Sanz, copresentadora del programa, hizo al neurólogo Juan Fueyo, que ha publicado un libro titulado Viral en el que afirma que la del Covid no va a ser la última pandemia y recordó la de principios de siglo XX. 

Al retomar la tertulia, López ha dicho lo siguiente: 

“Hablaba el doctor Fueyo de una exclusiva pandemia. Aquí asimismo lo hablamos: esta no va a ser la única, vamos a tener futuras pandemias y alguna puede ser más grave. No sé si se llevará por delante o bien no la vida de 3.500 millones de humanos, como dice Fueyo, mas sí que es cierto que la gripe de españa en el 18 se llevó por enfrente a 500 millones de seres humanos”.

Quince minutos después de esta afirmación, el propio López rectificaba el apunte que acababa de dar: 

“Debo llevar a cabo una corrección. Son 50 millones los muertos durante la gripe del 18 y no 500 millones. Les solicito disculpas por ese fallo, que es mío. Me he venido arriba”.   

Puedes ver el momento pinchando en este enlace, desde el minuto 1:07:00.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *