El Gobierno limita las llegadas desde Brasil y Sudáfrica para frenar la entrada de las nuevas cepas

El Gobierno ha acordado este martes imponer restricciones a la llegada a España desde Brasil y Suráfrica para frenar la propagación de ámbas peligrosas variantes de la Covid que han surgido en estos dos países.

El Gobierno ha acordado este martes imponer restricciones a la llegada a España desde Brasil y Suráfrica para frenar la propagación de ámbas peligrosas variantes de la Covid que han surgido en estos dos países. De esta forma lo ha anunciado la representante Maria Jesús Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La medida adoptada es similar a la restricción vigente de llegadas impuesta en Reino Unido. Sí se dejará la entrada en España de personas que proceden de estos 2 países que tengan la nacionalidad o vivienda de alguno de ellos y a usuarios en tránsito en todo el mundo hacia un país ajeno al espacio Schengen que vayan a llevar a cabo en España una escala inferior a 24 horas sin dejar la zona de tránsito del aeropuerto español. Va a estar vigente desde este miércoles hasta el 17 de febrero.  

La ministra de Temas Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ahora adelantó este lunes que el Gobierno sopesaba adoptar dichas medidas.

En una entrevista en La Sexta apuntó que el Gobierno estudiaba limitar la movilidad con ciertos países terceros “buscando aislar de la manera más quirúrgica las cepas que van a apareciendo”. 

El propósito, añadió, es “eludir el contagio de aquellas cepas que viajan más rápido, que se emiten más rápido y que hacen que esta pandemia crezca de manera exponencial”.

“Paciencia”

En este sentido, la ministra pidió a los ciudadanos “paciencia, determinación y responsabilidad” porque “este no es el momento de moverse si no es rigurosamente preciso”. 

“Es esencial que todas y cada una ellas se respeten porque si todos contribuimos vamos a poder doblegar esta tercera ola”. “Les solicito a todos los ciudadanos y a todas las comunidades autónomas que sigamos trabajando de forma coordinada y responsable” para limitar la movilidad hoy con vistas a ganarla “a la mayor brevedad”, añadió.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *