España sufre su peor dato de muertes desde abril, con 724

España marcó este martes su dato más prominente de muertes por coronavirus desde la primera ola, con 724 en un día. Sanidad ha comunicado asimismo 29.064 casos desde ayer, una cantidad que marca un fuerte

España marcó este martes su dato más prominente de muertes por coronavirus desde la primera ola, con 724 en un día. Sanidad ha comunicado asimismo 29.064 casos desde ayer, una cantidad que marca un fuerte descenso respecto a días atrás.

El bajonazo en nuevos positivos tiene su reflejo en la incidencia, que disminuye por cuarto balance consecutivo. Ya está en 846,84 (el miércoles 27 llegó a marcar 899, el mayor pico registrado). Seis zonas prosiguen superando los mil de media, aunque el número podría reducirse, puesto que Murcia y Melilla bordean ya esa cifra. En Red social Valenciana, Castilla y León y La Rioja, por el contrario, aún se mueven sobre los 1.250 por cada 100.000 habitantes.

Los contagios en las últimas 24 horas pasan de la barrera de 10.000 por muy poco (10.757). Madrid todavía es la región más perjudicada, con 3.246 diagnósticos nuevos (lejos de los prácticamente 5.000 de recientemente) y solo Cataluña y Castilla y León superan el millar en el resto de territorios. El global desde el momento en que empezó la pandemia es de 2.851.869.

Los muertos reconocidos por el ministerio rozan ahora los 60.000 (59.805), con un incremento de 1.776 en los siete días anteriores. Tras un descenso en esta magnitud, vuelve a subir la mortalidad reciente, especialmente en Comunidad Valenciana (465), Andalucía (280) y Castilla y León, Galicia, Murcia y Extremadura, todas con más de cien decesos en el mismo periodo.

“Lo malo pasó”, pero la situación sigue sin estar dominada

Los datos del lunes mostraron un nuevo descenso en la curva de casos en relación al anterior lunes, y otro bajón en la incidencia. Esos fundamentos llevaron a Fernando Simón a expresar al comienzo de su rueda de prensa que “la epidemia está bajando y semeja que de manera rápida”, tras haber adelantado que el pico de la tercera ola se pasó hace alrededor de diez días.

Sin embargo, ni los positivos ni la mortalidad ni siquiera la ocupación hospitalaria señala que la situación esté dominada. Lo que sí se deja ver, con los números oficiales, es que España no es la que peor está actualmente en la tercera ola con respecto a otros países europeos, en números máximos en relación a incidencia y transmisión del virus.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *