Las Fuerzas Armadas birmanas purgan el Gobierno para ingresar a ministros similares

Las Fuerzas Armadas de Myanmar (Birmania) han cesado a gran parte de los ministros que conformaban el Gobierno en vigor hasta el golpe de Estado de este lunes, con salidas reseñables como la de Aung

Las Fuerzas Armadas de Myanmar (Birmania) han cesado a gran parte de los ministros que conformaban el Gobierno en vigor hasta el golpe de Estado de este lunes, con salidas reseñables como la de Aung San Suu Kyi y simbólicas como la del ministro de Sanidad, que ha anunciado su dimisión.

La junta militar ha sustituido formalmente a Suu Kyi como responsable de Exteriores con quien fuese su predecesor en el cargo, Wunna Maung Lwin. Según la agencia Bloomberg, al gabinete se han incorporado antiguos integrantes del régimen de Thein Sein como Win Shein, que regresa como ministro de Finanzas y Planificación.

El ministro de Sanidad, Myint Htw, uno de los más importantes causantes de la pelea contra la pandemia de Covid-19 en Myanmar, ha confirmado asimismo su dimisión en una publicación en Fb, comunica el portal de noticias independiente The Irrawaddy.

“Voy a dejar Naipidó en tres días”, ha anunciado Myint. Exactamente la misma a , las novedosas autoridades asimismo habrían dado la orden de dejar sus viviendas en tres días a los causantes de Educación, Información y Transporte del Gobierno depuesto este lunes.

Las Fuerzas Armadas se hicieron con el poder y han proclamado el estado de emergencia durante un año con la promesa de convocar entonces novedosas elecciones. Suu Kyi, líder de facto de la previo administración y ahora detenida, ha pedido a la población que “resista con solidez” frente a la asonada militar.

Llamada a la liberación

Su partido demandó este martes al Ejército liberar rápidamente a todos y cada uno de los detenidos. La Liga Nacional para la Democracia (LND) también demandó que el mando castrense respete el resultado de las selecciones generales festejadas en noviembre, donde la formación de Suu Kyi asoló al imponerse en el 83 % de los escaños en disputa, en un aviso colgado en su perfil verificado de Facebook.

″(El golpe de Estado) es un enorme obstáculo para la reforma democrática (…) es un acto que empaña la historia del país y también al Ejército”, remarca el escrito.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *