Las ocasiones que Díaz Ayuso criticó la administración del resto (aunque ella dice que nunca)

NurPhoto via Getty ImagesAyuso echa una ojeada a su derecha en medio de una intervención Martes 2 de febrero. Isabel Díaz Ayuso asegura no haber criticado la gestión de otros presidentes durante la pandemia.  Sábado

Martes 2 de febrero. Isabel Díaz Ayuso asegura no haber criticado la gestión de otros presidentes durante la pandemia. 

Sábado 30 de enero. Isabel Díaz Ayuso viaja a Cataluña y allí considera “delito”, “con el tiempo que tenéis, poseerlo todo cerrado, tener a la gente en sus casas, tener a la gente arruinada”, en referencia al cierre de la hostelería decretado por el Govern.

Solamente 72 horas entre las dos oraciones. Mala memoria la de la presidenta madrileña, que hoy ha llamado a la concordia y la ausencia de reproches “insensatos que solo llevan a la desesperanza”. “Cada comunidad hace lo que buenamente puede con esta situación”. Sí, la cita es literal.

No es un caso aislado. Durante toda la pandemia, la presidenta madrileña se ha caracterizado por ejercer de verso suelto entre sus colegas territoriales e inclusive en el PP. Extraña ha sido la semana que no ha acabado con alguna crítica suya, eminentemente a Pedro Sánchez, su ‘blanco’ favorito, pero no el único.

Que se lo comenten a los presidentes castellanos

Cataluña es otro comodín, le valía antes del coronavirus, le vale ahora (y apostamos que le valdrá tras la pandemia, si es que llega ese día). Pero de sus ‘momentazos’ han salido perjudicados incluso líderes autonómicos con los que compartía rueda de prensa para comunicar medidas conjuntas.

En el recuerdo la comparecencia de ámbas Castillas y Madrid en diciembre para comunicar un cierre perimetral a tres bandas… del que se borró Ayuso a última hora. “Es poco útil”, soltó en medio de sus homólogos, uno del PP y otro socialista. Lo mejor es que para eso, Ayuso no mira los colores.

Las vacunas, el reparto de los fondos de europa, las medidas para reducir la transmisión del virus, el estado de alarma… Hasta en entrevistas con la prensa, con su ahora mítico “son cuestiones que no se le hacen a un presidente autonómico”. No ha habido un charco que no haya pisado la presidenta regional. Y pocas veces lo ha hecho sin tener una diana de sus ataques, si bien ahora diga que no, que nunca.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *