Ayuso responde a Page que los madrileños que viven en C-LM no son «apestados» y ve normal el movimiento entre provincias

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) – La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido este martes a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mácula, Emiliano García-Page, destacando que no piensa que los 100.000


MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido este martes a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mácula, Emiliano García-Page, destacando que no piensa que los 100.000 madrileños que viven en su región sean «apestados» sino son españoles que viven ahí y le ha recordado que «el movimiento entre provincias es lo habitual».

De esta manera lo ha trasladado en declaraciones a los medios después de que Page señalase que hay más de 100.000 personas que se fueron a Castilla-La Mancha desde otras autonomías, como Madrid, «en una especie de fuga sanitaria, de emigración sanitaria».

Preguntada por los cronistas, antes de conocer entre las farmacias de la capital que hará test de antígenos desde el jueves, Ayuso se mostró «asombrada» de que el presidente español manchego realice por «tercera vez» a lo largo de la crisis sanitaria «afirmaciones del mismo tipo».

«No creo que los 100.000 madrileños que viven en Castilla-La Mancha sean apestados, son españoles que viven allí, y el movimiento entre provincias es lo habitual», ha manifestado.

Ayuso no ha querido ingresar más en la cuestión y ha señalado que si se ve la hemeroteca jamás la verán a cuestionando o criticando a algún presidente autonómico ni a ninguna red social por las estrategias que están poniendo en marcha.

«No lo he hecho en ningún instante porque las autonomías no están para eso pero sí que es cierto que lo del éxodo sanitario, lo del turismo sanitario, cuanto menos me sorprende», ha repetido. La jefe del Ejecutivo regional ha incidido en que la Sanidad madrileña tiene seis de los diez mejores hospitales del país con lo que no cree que esto suceda.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *