España descarta la vacuna de AstraZeneca para los mayores de 80 años

Europa Press News via Getty Images “La situación está progresando”. El mensaje del Gobierno sobre la evolución de la pandemia en España es alentador, pero aún mantienen las señales encendidas: “El peligro no ha pasado”.

“La situación está progresando”. El mensaje del Gobierno sobre la evolución de la pandemia en España es alentador, pero aún mantienen las señales encendidas: “El peligro no ha pasado”. De este modo lo han defendido Carolina Darias y Miquel Iceta tras una nueva asamblea del Consejo Interterritorial de Salud terminada tras conocerse que se han superado las 60.000 muertes oficiales por covid, si bien la curva prosigue bajando respecto a días atrás.

La titular de Sanidad ha detallado la previsión de vacunas a recibir en los próximos meses de las tres farmacéuticas aprobadas hasta la actualidad: “De Pfizer, en febrero se recibirán 1.779.570 vacunas y en el tercer mes del año, 2.705.040; con respecto a Moderna, en febrero se van a recibir más de 412.000 dosis y sobre AstraZeneca, mandarán 1.810.575 dosis para febrero”.

Respecto al medicamento de AstraZeneca se suponía la decisión determinante para entender el tramo de edad marcado, pero la decisión se ha pospuesto para el jueves. Únicamente se ha consensuado que su intervalo de administración va a ser de 10 a 12 semanas.

No obstante, sí se decidió que para los mayores de 80 años se destinarán únicamente las vacunas de ARN mensajero, lo cual desecha la de AstraZeneca (que emplea ADN). Sí se tienen dentro en ese grupo las de Pfizer y Actualizada. Así lo ha acordado la Comisión de Salud Pública, a instancias de la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *