Jeff Bezos comunica que dejará de ser el CEO de Amazon este verano

Mint vía Getty ImagesBezos, en un acontecimiento de Amazon en 2020 El hombre más rico de todo el mundo dice adiós a su puesto. Jeff Bezos, director ejecutivo y principal creador de Amazon, anunció este

El hombre más rico de todo el mundo dice adiós a su puesto. Jeff Bezos, director ejecutivo y principal creador de Amazon, anunció este martes que deja su puesto al frente de la compañía en una nota a los trabajadores.

El aviso, que ha pillado por sorpresa al mundo entero, lo ha acompañado Amazon con el nombre de quien será su nuevo líder, Andy Jassy, actual jefe del servicio de computación en nube Amazon Web Services (AWS).

Amazon, nacida en 1994 a través de Bezos se ha convertido en el más grande enorme de ventas por internet a nivel mundial. 26 años después, el valor de capitalización de la empresa es de 220.791 millones de dólares estadounidenses en valor, de acuerdo con el top ‘Brand Finances Global 500’.

Una investigación dado a saber por la propia compañía este martes declara que cerró su año fiscal 2020 con unas ganancias netas de 21.331 millones de dólares estadounidenses, casi el doble de los 11.588 millones facturados en 2019. En la actualidad da empleo a más de 1,3 miles de individuos.

Bezos no se va, solo se mueve a un lado

Sin embargo, el adiós no es total. Bezos no desaparece de ‘su’ compañía y ha reconocido que pasará a ser “presidente ejecutivo de la junta”: “Me agrada comunicar que durante el tercer trimestre voy a pasar a ser presidente ejecutivo de la junta de Amazon y que Andy Jassy se convertirá en director ejecutivo (CEO)”.

“Este viaje comenzó hace unos 27 años. Amazon era solo un concepto y no tenía nombre. La pregunta que me hicieron con más frecuencia en ese momento fue: ‘¿Qué es Internet?’ Afortunadamente, no he tenido que explicar eso en un buen tiempo”, sigue el empresario.

“Tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos artículos e ideas tempranas en el puesto de presidente ejecutivo. Andy es bien conocido en la compañía y ha estado en Amazon prácticamente tanto tiempo como . Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”, ha afirmado Bezos en su comunicado a la empresa.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *