La ministra Darias, agobiada y enojada, se sale de su tono frecuente: «¡Es imposible así!»

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha usado la primera sesión de control de Carolina Darias como ministra de Sanidad para actualizar las críticas contra su antecesor, Salvador Illa, por su “estampida”

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha usado la primera sesión de control de Carolina Darias como ministra de Sanidad para actualizar las críticas contra su antecesor, Salvador Illa, por su “estampida” al dejar el cargo para ser el candidato del PSC a la Generalitat.

A la presente titular de Sanidad le ha le ha complacido Maroto su “tono cordial”, pero ha advertido que “el virus no entiende de buenos modales”. “Los españoles queremos que en el ministerio de Sanidad se sonría menos y gestione más”, ha recalcado en la Cámara alta.

Darias se ha salido de ese tono poco después, en el momento en que los diputados de otros partidos han interrumpido su alegato, lo que ha causado que perdiese el hilo de lo que estaba diciendo.

″¡Es realmente difícil así, señora presidenta! ¡Es realmente difícil! ¡Irrealizable!”, ha exclamado mirando a los demás políticos. ”¡Me he despistado! ¡Me he despistado!”, se ha quejado.

“Esta cámara debe ser el espacio y el ejemplo de la palabra y para la palabra hay que escucharnos, por favor”, ha añadido antes de bajar el micrófono con íra y sentarse en su taburete visiblemente irritada.

Mientras, Maroto ha preguntando este martes a Darias si va a mirar hacia otro lado ante la solicitud mayoritaria de las comunidades autónomas para modificar el estado de alarma o si se piensa arremangar en Bruselas para procurar resolver el inconveniente en la distribución de vacunas.

Considera el representante del PP que los españoles están “vacunados de espanto” de percibir patrañas del Gobierno y ver “las verdades que hacen” y ha criticado además de esto el ritmo de vacunación.

“Lo único que ha cogido agilidad y no de crucero, sino de Fórmula 1, es la estampida que dió Illa”, ha ironizado y, con la campaña de las catalanas ahora en curso, ha asegurado que no es que el exministro “resultase humilde pues no alardeaba simplemente es que no tenía nada de lo que alardear”.

La ministra de Sanidad le ha pedido que se informe porque, dijo, “España está entre los principales países al frente de la vacunación, de Europa y de todo el mundo”.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *