Ni Corcuera, ni el alcalde de Bigastro, ni el de Guillena, ni el de Suances: este audio criticando la gestión del Gobierno por el coronavirus es de un locutor de radio

José Luis Corcuera; el «alcalde del PSOE de Guillena»; el que fuera «26 años alcalde del PSOE de Bigastro», José Joaquín Moya; y también al «alcalde socialista de Suances, Andrés Ruiz Moya». Todos tienen algo

José Luis Corcuera; el «alcalde del PSOE de Guillena»; el que fuera «26 años alcalde del PSOE de Bigastro», José Joaquín Moya; y también al «alcalde socialista de Suances, Andrés Ruiz Moya». Todos tienen algo en común se está moviendo un audio que critica la gestión realizada por el Gobierno ante la crisis del coronavirus. Es un bulo: la persona que habla en este audio es el locutor de radio Walter García.

Nos habéis vuelto a preguntar a nuestro servicio de WhatsApp por un audio que se ha viralizado, que critica la gestión realizada por el Gobierno ante la crisis del coronavirus y que se atribuye tanto al exministro del Interior, José Luis Corcuera, como a los alcaldes de Bigastro, Guillena y Suances.

El pasado 6 de abril, el locutor de radio Walter García pronunciaba estas palabras criticando la gestión del Gobierno por el coronavirus en su podcast La Hora de Walter [a partir de min. 22:40].

El propio locutor de radio, Walter García, también ha indicado en Twitter que se trata de un audio suyo. «Primero fui el juez Calatayud, ahora soy Diputado, Senador y no se que más». Aunque el tuit que enlaza en su mensaje ya no se encuentra disponible porque el usuario lo ha borrado.

Por lo tanto, no es cierto que el exministro de Interior, José Luis Corcuera, el alcalde socialista de Guillena, el que fuera alcalde de Bigastro, José Joaquín Moya o el alcalde socialista de Suances, Andrés Ruiz Moya hayan pronunciado estas palabras criticando la gestión del Gobierno por el coronavirus ya que la persona que habla en este audio es el locutor de radio Walter García.


Primera fecha de publicación de este
artículo: 02/06/2020




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *