No, este Mickey de la foto de la fiesta de cumpleaños del hijo de Messi no es real: es un montaje

Categorías Social Recursos utilizados Búsqueda inversa de Google «Cuando tu padre tiene 556 millones de euros pero es un tacaño», es una de las frases que se están difundiendo en redes sociales como Twitter acompañando

Categorías

Social

Recursos utilizados

Búsqueda inversa de Google

«Cuando tu padre tiene 556 millones de euros pero es un tacaño», es una de las frases que se están difundiendo en redes sociales como Twitter acompañando a una imagen en la que puede verse un falso Mickey, acompañando al jugador del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi, a su esposa, Antonella Roccuzzo y a dos de sus hijos. Es un bulo. La fotografía que aparece en redes sociales es un montaje que se ha realizado a partir de una fotografía original que el futbolista colgó en Instagram el 11 de septiembre de 2017. El montaje se difunde desde, al menos, 2019.

Imagen que se difunde en Twitter.

La imagen fue colgada por Messi en Instagram y ha sido manipulada

Haciendo una búsqueda inversa de la imagen, esta nos lleva al perfil de Lionel Messi en Instagram. La imagen fue colgada por el futbolista el 11 de septiembre de 2017 y le acompañaba un comentario que decía: «Feliz cumple gordito hermoso !!!!! Te amo mí vida !!!!!»

Como podemos observar, el muñeco Mickey que aparece en la fotografía publicada por Messi no coincide con la que se está difundiendo en redes sociales, la cual ha sido manipulada. Así lo reconocía también un usuario que subió una foto a la que le acompañaba el texto: «Cuando tu padre tiene 556 millones pero es un tacaño».

A la izquierda, imagen que se difunde en redes sociales. A la derecha, fotografía original publicada por Messi en Instagram.

La fotografía manipulada se difunde desde al menos 2019

Esta manipulación en la imagen además, no es reciente. Podemos ver tuits que ya la difundían en 2019.

Tuit de 2019 con la imagen manipulada.

De hecho, la Red Ética Periodística de la Fundación Gabriel García Márquez (Gabo), utilizó la imagen manipulada para poner a prueba el olfato periodístico de quienes quisieran participar para «detectar noticias falsas«.

Por lo tanto, es un bulo que la fotografía que se está difundiendo en Twitter en la que aparece Messi junto con dos de sus hijos y Antonella Roccuzzo sea real, sino que, como hemos explicado el muñeco Mickey ha sido manipulado.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *