Una experta británica va más allí que nadie al pronosticar cuándo volverá la vida como antes

GETTYUna mascarilla, tirada en el suelo. Especialistas de todo el planeta procuran pronosticar cuándo volverá la vida que teníamos antes de la pandemia. Por el momento, la mayoría señalan a que después del verano o

Especialistas de todo el planeta procuran pronosticar cuándo volverá la vida que teníamos antes de la pandemia. Por el momento, la mayoría señalan a que después del verano o hacia finales de año la realidad volverá a parecerse de a poco a la que recordamos. Incluso Christian Drosten, el virólogo más respetado de Alemania, cree que para verano de 2022 todo va a ser habitual.

Pero Clare Wenham, maestra asistente de política de salud global en la London School of Economics, hechó un genuino jarro de agua fría a todo eso.

La especialista ha advertido en unas declaraciones recogidas por el diario The Mirror que “no volverá a la normalidad hasta 2024” pues “la pandemia no acabará hasta el momento en que sea global”.

“Por el momento, los datos muestran que va a ser en 2023 o 2024 en el momento en que las vacunas se distribuyan al mundo entero”, ha subrayado Wenham, que ha reiterado que esta pandemia “no acabará hasta que concluya a nivel mundial”.

Por eso, ha insistido en que es “un imperativo real” cerciorarse de que todos y cada uno de los países de todo el mundo tengan ingreso a las vacunas contra el coronavirus

Mientras que, en España la viróloga Margarita del Val predijo este martes en La Brújula de Onda Cero que la inmunidad colectiva contra el coronavirus se alcanzará en el momento en que las vacunas cuiden tanto de de los síntomas de la patología como de la transmisión del virus.

De momento, indicó, está por ver si las vacunas actuales son capaces de frenar los contagios o si hay que esperar a la próxima generación, conque hay que seguir manteniendo las medidas para evitar grandes oleadas de casos.

“Nos quedan numerosos meses y tendremos que continuar contando oleadas u oleajes en el caso del verano. Estamos en este momento en el peor instante del invierno y es cuando más simple nos tenemos la posibilidad de trasmitir el virus: nos encontramos en interiores y el 85 o 90% de la población de españa no posee inmunidad”, aseguró.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *