Novedosa pelea en el Gobierno: UP dice que el PSOE paraliza la ley de vivienda por las selecciones catalanas

Carlos Gil Andreu vía Getty ImagesJosé Luis Ábalos Novedosa lucha interna en el Gobierno entre el PSOE y UP. Los ‘morados’ denuncian que el Ministerio de Transportes se negó ayer a comunicar el boceto terminado

Novedosa lucha interna en el Gobierno entre el PSOE y UP. Los ‘morados’ denuncian que el Ministerio de Transportes se negó ayer a comunicar el boceto terminado de la novedosa ley de vivienda que negocian los dos asociados “hasta el momento en que se celebren las elecciones catalanas”.

De este modo lo aseguran fuentes de UP a El Huffpost, que recuerdan que existen “importante disconformidades” respecto a esta ley y entienden “que los socialistas no compartirán el boceto de la ley con sus socios de gobierno presumiblemente por la falta de ambición del mismo”.

“Es popular que las leyes catalanes en temas de vivienda son de las más destacadas del Estado y un artículo con medidas poco ambiciosas, como las que se han planteado hasta el día de hoy en la mesa para la negociación, podría serle amenazante al candidato Illa”, afirman desde UP.

“Ayer se comunicó a Unidas Podemos que no habría nuevas asambleas hasta después del 14F. Unidas Podemos no está de acuerdo con postergar esta negociación, que reviste enorme urgencia”, apuntan las fuentes.

Ls fuentes recalcan: “En cuanto al estado de la negociación hasta el día de hoy, los socialistas prosiguen negándose o ignorando la enorme mayoría de las proposiciones que UP ha planteado por medio de la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra”.

 

(Noticia en ampliación)

 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *