Si sufres una patología dental avanzada puedes multiplicar por nueve el peligro de muerte por covid

Un estudio participado por la Universidad Complutense de La capital de españa descubrió nuevas pistas para saber los efectos del coronavirus en la gente. El trabajo, de carácter en todo el mundo, pone el foco

Un estudio participado por la Universidad Complutense de La capital de españa descubrió nuevas pistas para saber los efectos del coronavirus en la gente. El trabajo, de carácter en todo el mundo, pone el foco en la boca de los pacientes tratados y vincula los problemas médicos bucodental con una más grande mortalidad.

En concreto, concluye que la periodontitis, popular como piorrea, eleva hasta prácticamente nueve veces las probabilidades de que el covid provoque la desaparición y en 4 ocasiones la oportunidad de que el sujeto necesite cuatro ocasiones más posibilidades de necesitar ventilación asistida y aproximadamente 3,5 ocasiones más posibilidades de entrar en UCI.

Los resultados aparecen en la revista Journal of Clinical Periodontology y junto al personal de la UCM lo firman especialistas de la Universidad McGill de Montreal, Canadá, y la Facultad de Qatar.

Hablamos de una patología que perjudica a las encías dañando su tejido blando y puede llegar a destruir el hueso que sostiene los dientes, lo que en casos avanzados concluye con la caída de las piezas dentales perjudicadas. Es bastante frecuente y en España la sufren miles de individuos, con lo que los investigadores ponen el foco en la necesidad de diagnosticarla y tratarla con especialistas.

“Las patologías periodontales, y principalmente la periodontitis enseñaron que actúan como un factor complementario en el aumento de la infectividad y gravedad de la covid-19”, apunta el instructor Mariano Sanz, entre los coordinadores del estudio y codirector del Grupo de Investigación ETEP (Etiología y Terapéutica de las Patologías Periodontales) de la Universidad Complutense de Madrid.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *