Vox detiene un debate al escuchar esta «expresión altamente ofensiva» de una miembro del congreso de los diputados de ERC

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha detenido este jueves la sesión plenaria una vez que María Carvalho Dantas, miembro del congreso de los diputados de ERC, utilizase desde la

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha detenido este jueves la sesión plenaria una vez que María Carvalho Dantas, miembro del congreso de los diputados de ERC, utilizase desde la tribuna de oradores la expresión “cristo-neofascista”.

“Le ruego que invite a la miembro del congreso de los diputados a que retire o que se borre del acta si lo desea, que es la expresión altamente ofensiva para cualquiera, del partido que sea, cristo-neofastista”, ha pedido el dirigente de la ultraderecha a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Batet ha preguntado a Carvalho si deseaba retirar la expresión, a eso que ésta ha replicado con un rotundo “no”. Y, sin más ni más, el debate ha continuado.

La miembro del congreso de los diputados de ERC usó esa expresión al afirmar: “Sugiero un buen producto que han escrito hoy en VilaWeb, que me ha gustado bastante, en una internacional cristo-neofascista de todo el mundo, donde entra Bolsonaro, donde entra Trump, donde entra Viktor Orban, donde entra toda la fascistoide de todo el mundo mundial. Han entrado en esta internacional cristo-neofastista”.

Tras ello, Espinosa de los Monteros ha escrito en Twitter: “Con ‘esto’ debemos lidiar en el Congreso. Y la Presidenta se ha negado a retirarlo del Diario de Sesiones. En España sale gratis insultar a los cristianos”.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *