Fernando Simón ve «muy posible» alcanzar el pico de muertes la semana próxima

Fernando Simón ha comparecido este jueves en rueda de prensa para evaluar la evolución de la pandemia. Desde ayer se han notificado 29.960 nuevos casos de coronavirus y 432 fallecidos. La incidencia amontonada prosigue bajando y

Fernando Simón ha comparecido este jueves en rueda de prensa para evaluar la evolución de la pandemia. Desde ayer se han notificado 29.960 nuevos casos de coronavirus y 432 fallecidos. La incidencia amontonada prosigue bajando y se ubica en 783 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 32 puntos menos que en la día previo.

En su intervención, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Urgencias Sanitarias ha explicado que pese a la efectiva evolución en los últimos días, aún no llegamos al pico de ocupación de UCI ni al de fallecidos, pero que “muy probablemente” se alcancen la semana próxima. 

Simón hizo hincapié en la necesidad de controlar que las UCI no colapsen antes que lleguemos a ese pico. También, ha señalado que el pico en el número de muertos tardará unos días más en llegar, ya que las situaciones más graves fallecerán después de que este se produzca. 

“El lunes les agradecí a todos que estuvieran aplicando las medidas de prevención muy bien y de la manera más estricta que tenemos la posibilidad de después de un año ya con una presión sobre nuestras vidas sociales, una fatiga enorme tras estar con unas limitaciones de movilidad, de vida social, económicas graves, muy importantes”, ha destacado el director del Centro de Coordinación de Señales y Emergencias Sanitarias.

También, ha agradecido que todavía se tenga la fuerza para meditar en aquellos que más sufren. “En esos que van a hospitalizarse, en aquellos que van a ir a la UCI o en esos que podrían llegar a fallecer, y nuestro objetivo es reducir ese número y como es natural reducir los otros”, ha añadido.

“Si sostenemos las medidas de precaución como las nos encontramos sosteniendo hasta la actualidad es realmente posible, son todavía hipótesis, debemos ver aún cómo evoluciona, pero según vemos es muy posible que en los primeros días de la próxima semana tengamos la posibilidad estar en el pico promedio”, ha apuntado.

Además de esto, ha recalcado, esto va a ser de esta forma si proseguimos “con mucha prudencia y con mucho precaución”. Y ha destacado las cambiantes entre comunidades: “Hay algunas que tienen la posibilidad de estar ya en ese máximo de ocupación de UCI, hay otros que tienen la posibilidad de tardar más”. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *