Muere Christopher Plummer, el actor de ‘Sonrisas y lágrimas’, a los 91 años

ReutersEl actor Christopher Plummer muere a los 91 años. Otra pérdida para el mundo del cine. El actor Christopher Plummer (Toronto, Canadá, 1929) ha fallecido este viernes a los 91 años, según confirmó su familia

Otra pérdida para el mundo del cine. El actor Christopher Plummer (Toronto, Canadá, 1929) ha fallecido este viernes a los 91 años, según confirmó su familia a medios internacionales. Plummer ha muerto en su casa de Connecticut (Estados Unidos), en la que vivía con su tercera mujer, Elaine Taylor, con la que estuvo casado más de cincuenta años. Tenía una hija de su primer matrimonio.

El actor era bisnieto del tercer Primer Ministro de Canadá, John Abbott, y se hizo un nombre en Hollywood hasta transformarse en una historia de historia legendaria. Su papel de un anciano homosexual que sale del armario ante su hijo (Ewan McGregor) le valió el reconocimiento de la Academia en 2012, cuando consiguió el Oscar a Mejor actor de reparto por Beginners, con 82 años. Se transformó de esta forma en el ganador de la estatuilla con mayor edad.

Ya había paseado como nominado por la alfombra roja del teatro Dolby dos veces más: en 2010 por dar vida al escritor Tolstói en La última estación y en 2018 por interpretar al magnate petrolero Paul Getty en Todo el dinero del mundo. En esta última, sustituyó de un día para otro a Kevin Spacey, que se cayó del elenco por las acusaciones de abuso sexual. Plummer grabó 22 escenas en nueve días con prácticamente 90 años.

A pesar de que su nombre siempre y en todo momento haya ido ligado a Sonrisas y lágrimas (1965), el intérprete descubrió que no guardaba un grato recuerdo del largometraje, por el hecho de que no le dejaron cantar y fue otro actor el que le dobló la voz.

Su último trabajo en una película fue en 2019, en Puñales por la espalda, donde trabajó con Ana de Armas, Chris Evans o Daniel Craig. Con Plummer muere parte de la narración de Hollywood. La industria afirma adiós al hombre que logró lo que pocos alcanzan, ganar los 4 principales galardones interpretativos de Estados Unidos: el Oscar, el Emmy, el Globo de Oro y el premio Tony.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *