Un autoservicio alemán ayuda a los solteros a hallar pareja en tiempos de coronavirus

Drazen Zigic vía Getty Images La filial bávara de la cadena alemana de supermercados Edeka ha lanzado una idea para animar a que los solteros hagan la compra los viernes, entre las 18.00 y las

La filial bávara de la cadena alemana de supermercados Edeka ha lanzado una idea para animar a que los solteros hagan la compra los viernes, entre las 18.00 y las 20.00 horas, y de este modo contribuir a conformar parejas en tiempos de coronavirus. En este momento, el cariño a lo destacado no te espera muy cerca, sino más bien en el pasillo de los congelados. 

Los cines, sitios de comidas y pubs están completamente cerrados en Alemania como parte de las medidas del país para frenar la propagación del Covid-19. En ese contexto, los solteros -o quienes viven solos- suelen permanecer en sus viviendas durante mucho tiempo, sin compañía alguna. Pero la adquisición hay que hacerla… Las tiendas son uno de los pocos lugares del país donde se puede socializar fuera de casa y saber gente, un gancho comercial que han visto los gerentes del autoservicio de Volkach (Baja Franconia, en Baviera).

“El supermercado ofrece este servicio de shopping de solteros desde hace unos un par de años, pero fue a raíz del coronavirus y sus restricciones que el tema de los corazones se convirtió en un elemento de atracción”, dijo a la radio pública bávara BR el gerente de la tienda, Christoph Kolb.

Al ingresar al local, los clientes pueden colgarse un distintivo en forma de corazón con un número que señala que están abiertos a conocer a otros solteros y, con esa declaración de pretenciones en la solapa, empiezan a caminar como siempre por los corredores mientras que buscan los productos que necesitan.

Cuando alguien se atrae por otra persona con ese distintivo tiene que anotar el número y rellenar un formulario con sugerencias preestablecidas como “Me encantaría conocerte mejor mientras damos un paseo por las riberas del Meno” o “Me encantaría localizarme con para tomar un zumo de naranja en el departamento de frutas”, informó el diario Main-Articulo.

Entonces, un empleado del supermercado llama por megafonía al cliente en el que ha puesto sus ojos otro comprador y le distribución este mensaje o le da una tarjeta de contacto que haya dejado la persona interesada.

“Pienso que es una buena iniciativa”, ha dicho a la DW un usado, que llevaba un corazón rojo en su pecho. El supermercado da este servicio de “shopping de solteros” desde hace unos un par de años, pero hasta ahora pocos usuarios la habían aprovechado. Fue a causa del coronavirus y sus restricciones que el tema de los los corazones se convirtió en un elemento de atracción.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *