Yolanda Díaz apoya la Ley Trans y ten en cuenta que presentaron con el PSOE un emprendimiento casi igual

Europa Press News via Getty ImagesYolanda Díaz con Irene Montero.  El boceto de la futura #LeyTrans es producto de una amplísima participación ciudadana y de haber escuchado la voz, reivindicaciones y necesidades de las personas

Asimismo ha dicho que los grandes ausentes en este enfrentamiento suscitado en la opinión pública son las personas trans en el momento en que habrían de ser las “protagonistas”. “Estamos silenciando en la gente que están legítimamente reivindicando sus derechos”, ha lamentado.

Y es que, a su juicio, la ministra de Igualdad hace un trabajo “increíble” y “como debe hacerlo”, combinando además de esto “niveles de participación ciudadana apabullantes” cerca de la futura ley.

Además de esto, ha asegurado que está “un tanto despistada sobre lo que está pasando con este debate” puesto que, cuando era diputada en el Congreso, Unidas Podemos y PSOE presentaron “una norma aproximadamente igual” a la desarrollada en la actualidad por Igualdad.

Por último, ha señalado que las comunidades autónomas ahora están legislando sobre la materia y, por consiguiente, confía en que se tramite esta regla, para a continuación volver a ensalzar la labor de Montero en esta materia.

A vueltas con la Ley Trans: qué afirma, por qué el PSOE se desmarca y cuál es la polémica




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *