Rigoberta Menchú agradece que se haya salvado el mural de Localidad Lineal, ejemplo de la «defensa de los derechos humanos»

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) – La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, entre las mujeres que se muestran en el mural feminista de Localidad Lineal, ha agradecido que se haya salvado la obra


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, entre las mujeres que se muestran en el mural feminista de Localidad Lineal, ha agradecido que se haya salvado la obra gracias a la acción de la sociedad civil organizada, ejemplo de la «defensa de los derechos humanos».

En una carta, fechada el pasado 1 de febrero en Guatemala, Menchú agradece explícitamente el trabajo de «las organizaciones, movimientos y colectivos que incidieron en el salve de este mural, probando que todas y cada una de las luchas que se hacen en unidad tienen impacto social».

El Pleno de Cibeles apoyó en su sesión de enero, con los votos de Más La capital española, PSOE y Cs, que se sostenga el mural feminista del centro deportivo municipal de La Concepción, en Localidad Lineal, un acuerdo que llegaba cinco días después de que el Pleno del distrito aprobara su eliminación, en este caso con el acompañamiento de los ‘naranja’.

La Nobel de la Paz agradece públicamente «lo que estaba aconteciendo en relación a este precioso mural, felizmente salvado de la desaparición por la movilización de la sociedad civil estructurada» y anima a seguir en esta ruta de la «dignidad y la solidaridad».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *