Atasco en Marte: tres países compiten por conquistarlo

La observación del espacio y el saber de lo que hay más allá de nuestro planeta fué fuente de inspiración para múltiples novelas y películas. Ahora el secreto del Cosmos está un paso más cerca de

La observación del espacio y el saber de lo que hay más allá de nuestro planeta fué fuente de inspiración para múltiples novelas y películas. Ahora el secreto del Cosmos está un paso más cerca de conocerse. Por primera vez, tres misiones diferentes van a tratar de orbitar, y alguna de aterrizar, en Marte. La primera de ellas lo va a hacer este martes. 

Emiratos Árabes Unidos, China y USA están a punto de finalizar meses de viaje espacial. La primera en llevarlo a cabo será la nave Hope. Este es el proyecto más atípico, ya que no lo lidera una capacidad espacial, sino más bien Emiratos Árabes, que lanzó en julio de 2020 el cohete y se espera que este martes orbite Marte a las 16:57 horas en la Península de españa. El Estado árabe pretende celebrar de esta manera el 50 aniversario de la fundación del país. 

En contraste a las otras dos metas, la sonda Hope (que se puede seguir en directo) no bajará a la área del planeta, sino orbitará durante dos años —uno en año marciano— para estudiar la atmósfera de Marte. 

La segunda en entrar en órbita va a ser la misión china Tianwen 1, y se estima que lo lleve a cabo el día 10. La intención de este país es orbitar durante tres meses el mundo y arribar en la superficie en mayo en Utopia Planitia, un área volcánica que se estima que tiene dentro hielo.  

La tercera misión es la de la nave estadounidense Perseverance, y se espera que aterrice en diez días. Por el momento, EEUU es el único país que ha aterrizado un vehículo en Marte. Esta vez, el rover va a ir equipado de cámaras y micrófonos que transmitirán el aterrizaje completo. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *