Bárcenas afirma haber negociado su silencio con dos integrantes del PP, uno de ellos de la Junta Directiva

Susana Vera / ReutersLuis Bárcenas. El extesorero del PP Luis Bárcenas aseguró, en una entrevista que hoy publica el diario El Planeta, que ha negociado “enterrar el ‘hacha de guerra’ con el PP” con 2

El extesorero del PP Luis Bárcenas aseguró, en una entrevista que hoy publica el diario El Planeta, que ha negociado “enterrar el ‘hacha de guerra’ con el PP” con 2 personas muy vinculadas al Partido Popular hoy en día.

“Ha habido una negociación -afirma Bárcenas- llevada a cabo por un íntimo amigo mío con dos personas muy enlazadas al PP hoy día, en las que en lugar de enterrar el hacha de guerra con el PP, se me ofrecieron unas contrapartidas muy claras que, una vez más, y comienzo a estar acostumbrado, los interlocutores del PP no han cumplido”.

En la entrevista, Bárcenas dice sentirse engañado después de haber mantenido conversaciones con el partido para no tirar de la manta y sitúa en por vez primera a dos integrantes vinculados con el PP actual cuya identidad, exactamente la misma la de su represente en la negociación segrega, todavía no quiere desvelar, según El Mundo.

No obstante, el jornal añade que fuentes cercanas a Bárcenas necesitan que uno de los presuntos negociadores es miembro de la presente Junta Directiva del PP.

Bárcenas recuerda en El Planeta que no es la primera oportunidad que abre un canal de diálogo con el PP para firmar la paz con su viejo partido, en tanto que lo hizo cuando ingresó por vez primera en prisión en junio de 2013, meses después de descubrirse su fortuna esconde en Suiza.

Entonces, según publica el diario, el extesorero asegura que recibió “amenazas expresas” por parte de abogados en nombre del PP y que lo que ha habido después “no son mensajes en esa línea”, sino directamente una “negociación” donde ha usado a un tercero de su máxima seguridad.

Sobre qué le afirmaría en este momento al expresidente del Gobierno y exlíder del PP Mariano Rajoy, Bárcenas dice que nada. “Lo que espero -añade- es que se depuren responsabilidades hasta el final y que los responsables de estos gravísimos hechos paguen, como algunos ahora estamos pagando por sus (o si se quiere nuestros) delitos”.

Esta semana el extesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado en una carta remitida a la Fiscalía Anticorrupción que Mariano Rajoy se deshizo en una máquina “demoledora de papeles” de la documentación que reflejaba la contabilidad en B del partido sin entender que él guardaba copia.

El PP lo niega

El Partido Habitual ha señalado que actuará legalmente contra algún “infundio o calumnia de estrategias procesales que dejan mentir y difamar”.

“La presente dirección nacional del Partido Popular jamás ha hablado con criminales”, han asegurado este domingo fuentes populares.

Desde la formación han destacado que Pablo Casado resaltó que ese PP “por el momento no existe” y que “no le temblará el pulso para accionar contra cualquier militante contra el que se pruebe formas de proceder irregulares, sea quien sea”.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *