Fernando Simón, sobre las imágenes que dan la vuelta a España: «¿Qué desean que les diga?»

Son las imágenes más virales y criticadas de las últimas horas y han abierto un importante enfrentamiento en España que ha llegado hasta la rueda de prensa de Fernando Simón de este lunes.  En Twitter

Son las imágenes más virales y criticadas de las últimas horas y han abierto un importante enfrentamiento en España que ha llegado hasta la rueda de prensa de Fernando Simón de este lunes. 

En Twitter se han compartido de manera masiva las imágenes de la boda entre Jaime Navarro, exjugador de la cantera del Real La capital española, y Beatriz Ungría. En ellas se puede observar a los novios y a los asistentes sin máscaras y sin almacenar la distancia de seguridad. Sólo los camareros y el fotógrafo portaban el cubrebocas. 

La Comunidad de Madrid ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido con lo que las diligencias quedan en manos de la Policía Municipal, a requerimiento de la Dirección General de Salud Pública.

Sobre el polémico enlace mencionó Fernando Simón, que no pudo ser más claro: ”¿Qué desean que les afirme? No tiene ningún sentido que sigamos insistiendo en algo que todos sabemos”. 

“Ahora mismo, quien no cumple las reglas de prevención, sabe que no las está cumpliendo”, ha señalado el epidemiólogo. 

Simón explicó que él puede comprender “que estamos en el campo de una boda”, lo hace que la gente se sienta cómoda y feliz y que tenga “ganas de expansionarse” porque “el amor fluye” y hace que esas medidas para eludir la propagación del virus se relajen. 

“Tenemos que ser conscientes de los riesgos a los que seguimos exponiendo a todos así sea en una boda, así sea yendo en transporte público, ya sea en el trabajo o en otro lugar. Debemos ser siendo conscientes de que una gran parte del control de esta epidemia es dependiente de cada uno de ”, ha señalado Simón. 

El experto ha insistido en que si los ciudadanos desean que las autoridades relajen algunas medidas estos tienen que ser conscientes de que hay que utilizar mejor “las que dependen de cada uno de ”. 

“Yo lo dejaría ahí pues no veo sentido en discutir considerablemente más sobre este tipo de actuaciones”, ha finalizado. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *