Fernando Simón, sobre Semana Santa: «Es posible una cuarta ola»

Fernando Simón ha comparecido este lunes en rueda de prensa para charlar sobre la situación de la pandemia. Desde el viernes, Sanidad ha notificado 47.095 nuevos casos, más de 30.000 por debajo del previo datos. No

Fernando Simón ha comparecido este lunes en rueda de prensa para charlar sobre la situación de la pandemia. Desde el viernes, Sanidad ha notificado 47.095 nuevos casos, más de 30.000 por debajo del previo datos. No obstante, las muertes se han disparado en exactamente el mismo periodo hasta los 909 fallecidos. 

Durante su intervención, el director del Centro de Coordinación de Señales y Urgencias Sanitarias aseguró que ve posible una cuarta ola. “Naturalmente que es posible que haya una cuarta ola. Pero hay que valorar qué peculiaridades podría tener”, respondió a el interrogante sobre las medidas que se tomarán en Semana Santa y si serán más estrictas que en Navidad. 

Que ocurra esta nueva ola, ha continuado, va a depender bastante de de qué manera bajemos en esta, de qué nivel de transmisión lleguemos a hallar en esta tercera ola y de de qué manera evolucione la vacunación en las próximas semanas. 

Simón ha recalcado que cada semana que pasa hay más población inmune al coronavirus y la posibilidad de que una nueva ola sea muy rápida en el ascenso es cada vez menor. 

«¿Podemos aguardar una cuarta ola? Puede ser, es dependiente de cómo nos comportemos todos. Pero desde luego cada semana que pasa la probabilidad de que esa ola sea grande y sea rápida disminuye”, ha señalado el especialista. 

Objetivo: bajar la incidencia

Sobre si se tomarán medidas más estrictas en Semana Santa Simón ha añadido que dependerá de de qué manera evolucione la incidencia, de las medidas que ya se están implementando y el impacto que vayan teniendo. 

“ quiero que en Semana Santa se logren hacer cosas, y se podrán llevar a cabo cosas si estamos en los niveles correctos, si no, no”, ha sentenciado. “Desde mi criterio esto debe ver con que lleguemos a unos escenarios de transmisión correctos. Sea antes, durante o después de Semana Santa. Lo que nos interesa es tener una incidencia que nos tenga en unos niveles de alarma bajos”.

″¿Qué riesgo tenemos?”, ha planteado. “Que si la variación británica ocupa espacio dentro de nuestro territorio esa cuarta ola más lenta y menos progresiva podría acelerarse un poco. Dependerá, nuevamente, de cuándo se produzca, de cuánta gente haya inmunizada y de de qué manera hayamos hecho la desescalada”, ha resaltado. 

El objetivo, ha apuntado, no tiene que ser la Semana Santa: “la meta debe ser bajar la incidencia al nivel que nos interesa, lo antes posible mejor”. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *