Las duras expresiones de esta mujer en ‘Salvados’ que han visto 100.000 personas: «Bravísima»

laSextaMaría en ‘Salvados’. María, una mujer de Guinea Ecuatorial pero que lleva 15 años viviendo en España, obtuvo una gran influencia en redes sociales gracias al alegato que dio en el último Salvados (laSexta), destinado

María, una mujer de Guinea Ecuatorial pero que lleva 15 años viviendo en España, obtuvo una gran influencia en redes sociales gracias al alegato que dio en el último Salvados (laSexta), destinado a denunciar el racismo y las condiciones de vida de los inmigrantes.

La africana, que transporta viviendo un año en un asentamiento, contó que antes tenía una vida estable, pero que al quedarse sin trabajo y divorciarse se tuvo que mover a uno de estos campos: “No tuve otra opción. A veces, la Policía viene a cortar la luz y el agua y hay que coger una carretilla para recogerla”.

“Los españoles están más contentos cuando estamos aquí, de esta forma no nos ven en la ciudad. Eligen tenernos aquí como en sus países. Sinceramente no sé de qué forma consigo conseguir dinero”, siguió María, que aseguró que aun su familia desde África le debe expedir dinero para sostenerse.

Fue durísima a la hora de charlar del trabajo en los invernaderos, a cuyos dueños definió como “los mejores ladrones de Europa”: “Cogen a los negros y a los migrantes sin papeles, que desconocen sus derechos, para estafarlos. Tú no puedes replicar, porque comentan que si no andas contento que te vayas a tu país. Y encima te amenazan con llamar a la Policía. De ahí que nos callamos”

No obstante, lo tienen que aceptar para poder llevarse algo a la boca, así como apuntó la protagonista del vídeo.

María también respondió a si tiene mayor dificultad para localizar trabajo, al ser mujer y negra: “Sí, pues para los trabajos de casa, la multitud elige a las latinas por ser blancas, aunque lo sabes hacer igual.  (en referencia a Gonzo, el presentador) no lo puedes entender, te lo puedes imaginar, pero no entender porque nunca has estado en esta posición”.

Al final, confesó que si tuvieran opción varios podrían volver, pero que se encuentran en un camino de no retorno: “Varios se suicidan pues no pueden regresar, todo cuanto tenían lo habían vendido para tener una vida mejor”.

Sus palabras fueron compartidas en Twitter por la usuaria Hannah y, en escasas horas, ya tiene más de 90.000 visualizaciones. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *