Dabiz Muñoz cuenta por qué razón debió cerrar su restaurante en Londres

YOUTUBEDabiz Muñoz a lo largo de la gala Michelin. El respetado cocinero Dabiz Muñoz ha concedido este martes una entrevista a Carles Francino en La Ventana de la Cadena SER.  El chef, con tres estrellas

El respetado cocinero Dabiz Muñoz ha concedido este martes una entrevista a Carles Francino en La Ventana de la Cadena SER

El chef, con tres estrellas Michelín, ha narrado con todo aspecto cuál fué su coyuntura económica durante la pandemia y la decisión radical que tuvo que tomar para no enviar a pique su emporio. 

Muñoz ha contado que, en medio de una pandemia, con DiverXo y Streetxo cerrados,  debió cerrar StreetXo Londres tras cinco años porque ese local sin clientes y cerrado a cal y canto le costaba 50.000 euros al mes. 

El cocinero tuvo abierto ese local durante cuatro meses y pidió un crédito para poder hacer en frente de ese gasto por mes: “El crédito lógicamente era considerablemente más extenso y podíamos aguantar unos meses más”. 

Frente esa diatriba, Muñoz tuvo que replantearse sus preferencias y optó por echar el cierre al local situado en St, Mayfair. Un lugar de comidas que durante el último año y medio cosechó “más éxito que nunca”: “Había llenos diarios y después de mucho esfuerzo, pues cometimos muchos errores, conseguimos pintar en verde la cuenta de desenlaces mes a mes”. 

Muñoz ha señalado que iba a Londres tres veces por mes para controlar que todo estuviese en orden: “Debimos decidir fríamente qué era lo capaz, ¿Qué es lo inteligente dar un pasito atrás para ofrecer dos adelante? ¿Dejar que un barco se hunda y que hunda toda la flota?”. 

“Lo inteligente fue lo que hice”, ha dicho el cocinero, que ha explicado que según está Reino Unido hubiese sido “irrealizable” sostener a flote StreetXo Londres. 

Y Muñoz se vio con un lugar de comidas menos y en medio de una pandemia: “Solo tenía DiverXo, que de beneficio tiene cero, y StreetXo, que crea beneficio pero bastante del que crea lo compensa con DiverXo”. 

Y de su cabeza salió GoXo: un lugar de comidas de comida para llevar que fué todo un éxito en La capital de españa y en Barcelona. Además, el cocinero dió una única en antena: cuando la situación se normalice abrirá otro lugar de comidas en La capital de españa.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *