El sistema de rastreo del Canal detectó a finales de enero un descenso de Covid en Madrid y estos días en toda la región

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) – El sistema de rastreo del Covid-19 en las aguas residuales del Canal de Isabel II advirtió ahora a finales de enero un descenso de la presencia de coronavirus en


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) –

El sistema de rastreo del Covid-19 en las aguas residuales del Canal de Isabel II advirtió ahora a finales de enero un descenso de la presencia de coronavirus en estas aguas y ya hace unos días en el resto de la zona, por lo que confirmaría que hemos pasado el pico de la tercera ola en la región.

De esta forma lo ha indicado este martes la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, quien ha visitado hoy el laboratorio de genómica en el que se analiza la existencia de cualquier clase de virus en el Canal.

«Es el sistema más importante que se conoce de rastreo del Covid. Es único pues tiene una extensión que permite tomar muestras en 289 puntos de la zona, mide las aguas residuales de más de 6,8 millones de personas e impulsado por una destacada empresa pública. Se tomaron más de 9.000 muestras desde el inicio de la pandemia, que equivale a seguir 33 ocasiones la totalidad de la población madrileña», ha señalado.

Además de esto, Martín ha asegurado que los resultados y también información de este muestreo es «confiable». «Adelantó la segunda ola y ha vuelto a llevarlo a cabo en la tercera. Desde finales de enero observamos cómo descienden los indicadores en Madrid y en este momento vemos que están descendiendo de forma esencial en los municipios de la región», ha apuntado.

Así, esos registros de Covid en las aguas residuales de la capital estarían en meseta desde finales de enero y ya hace una semana en el resto de la zona.

Por otro lado, en este momento los técnicos del Canal han tomado 50 muestras concretas para entender la presencia de las variables de las cepas diferentes. Y en un estudio preliminar de 50 muestras detectaron que el 6 por ciento tienen la cepa británica, ha apuntado la consejera remarcando la provisionalidad de este estudio.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *