Sánchez comparecerá el 24 de febrero en el Congreso para reportar sobre el estado de alarma

Pablo Blazquez Dominguez via Getty ImagesEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el Congreso. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el miércoles 24 de febrero frente al pleno del Congreso de los Miembros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el miércoles 24 de febrero frente al pleno del Congreso de los Miembros del congreso de los diputados para informar de la situación de la pandemia del coronavirus en España durante el estado de alarma.

Esta fecha ha sido anunciada por el secretario general del conjunto parlamentario socialista, Rafael Simancas, tras producirse un convenio en la asamblea de la junta de portavoces de la Cámara Baja para fijar la comparecencia de Sánchez para ese día.

El presidente del Gobierno se comprometió el pasado 25 de octubre a asistir cada un par de meses al pleno del Congreso para hablar de la evolución de la situación epidemiológica durante el estado de alarma.

La oposición mostró su malestar en las últimas semanas por la escasa presencia de Sánchez a lo largo de la tercera avalancha de contagios. “Se aprobó que el presidente vendría cada dos meses y este mes de febrero comparecerá”, aseguró últimamente la representante socialista, Adriana Lastra.

El presente estado de alarma se aprobó el 25 de octubre y se extendió a lo largo de seis meses desde el 9 de noviembre hasta el 9 de mayo. La prórroga contó con el acompañamiento de los socios de Gobierno y de Ciudadanos y la abstención del PP.

No es la primera oportunidad que Sánchez rinde cuentas durante el de hoy estado de alarma, ya que el presidente ahora compareció frente al pleno de Congreso el pasado 19 de diciembre.

Además del control sobre el estado de alarma, se estima que el presidente informe sobre los planes de vacunación contra el coronavirus y la administración de los fondos europeos. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *