Sanidad altera el plan de vacunación y pondrá la de AstraZeneca a trabajadores esenciales

Europa Press News vía Getty Images Sanidad decidió cambiar el plan de vacunación para incluir a nuevos grupos compatibles con la vacuna de AstraZeneca. La restricción de su empleo a adultos de hasta 55 años

Sanidad decidió cambiar el plan de vacunación para incluir a nuevos grupos compatibles con la vacuna de AstraZeneca. La restricción de su empleo a adultos de hasta 55 años llevó a las autoridades sanitarias a cambiar el paso sobre qué colectivos deben recibir el fármaco antes, una vez ahora se cuenta con dosis del nuevo medicamento.

Específicamente, según adelanta la Cadena SER, el Ministerio ha dispuesto que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil y policías autonómicas y locales), el Ejército, los bomberos, el personal de emergencias, protección civil y forestales y los enseñantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Necesidades Especiales sean los principales conjuntos sociales en ser inmunizados una vez terminen de recibir las dosis los sobrantes del conjunto 1 (jubilados en residencias y médicos de primera línea).

No serán los únicos incluidos en el nuevo plan. La Comisión de Salud Pública asimismo tiene aplicar la vacuna de AstraZeneca-Oxford a farmacéuticos, funerarios, fisioterapéutas, trabajadores de Instituciones Penitenciarias, protésicos bucales, psicólogos clínicos o logopedas. 

Sin embargo, ninguno de estos colectivos va a ser el primero en recibir el régimen de AstraZeneca, cuyas primeras dosis ahora se han comunicado que quedarían reservadas a los sanitarios no de primera línea, incluidos entre los conjuntos primarios.

En la asamblea celebrada este martes se ha predeterminado un nuevo subgrupo en el personal sanitario y sociosanitario que contempla a los colectivos en función del peligro de exposición de la actividad laboral. También se ha definido el Conjunto 6, de colectivos con una función fundamental para la sociedad, que recopila a agentes, militares o enseñantes.

Este cambio en la estrategia estaba pensado desde que la Comisión restringiese el uso de los viales de AstraZeneca y Oxford a personas de entre 18 y 55 años. Este fin de semana llegaron a España las primeras dosis de las casi un par de millones previstas para febrero.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *