España sobrepasa los tres millones de contagios y marca 766 fallecidos, récord desde abril

Europa Press News via Getty Images2 trabajadores de Sanidad acuden a un domicilio para atender a un tolerante Lo malo no ha pasado. España ahora supera los tres millones de contagios confirmados desde el inicio

Lo malo no ha pasado. España ahora supera los tres millones de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Lo hizo el día que ha marcado el récord de muertes desde abril, con 766.

Sanidad confirmó que la incidencia sigue bajando y ahora se ubica en 630, 37 puntos menos que el primer día de la semana. Red social Valenciana marca el punto más prominente a nivel autonómico, con 965,15.

El nuevo ‘encuentre’ de fallecidos en la tercera eleva influye también en la mortalidad de la última semana, que sube a 1.698. El global de decesos comprobados por Sanidad ya está en 63.061. 

Los casos añadidos desde ayer son 16.402, de los que, 7.162 han tenido sitio en las últimas 24 horas. Las cifras están lejos de los registros recientes y solo Madrid (2.223) y Cataluña (1.381) sobrepasan el millar de diagnósticos. Los contagios en suma pasan a 3.005.487.

El descenso de positivos (pese al fuerte incremento de decesos) lleva a la bajada de los porcentajes en ocupación hospitalaria. A nivel de camas en planta, los pacientes de covid son un 20,41 del total de plazas disponibles, mientras que la tasa sube el 42,28 en las de UCI. La Rioja sigue como primordial marcador de riesgo, con una ocupación del 65%.

La realidad del último cómputo contrasta con la opinión extendida de que “lo malo” de la tercera ola ahora habría pasado. Más allá de que la tendencia en la transmisión del virus es a la baja, el pico de muertes se estima, han explicado los responsables sanitarios, para esta semana.

En el debate por la ‘mejora’ nacional se ha colado la iniciativa de ‘socorrer la Semana Santa’, contra la que advierten y líderes. El antecedente de la Navidad, que dejó los peores datos recientes a primeros de año ha llevado a Fernando Simón ha pedir precaución, ante el peligro de lo que llama una “posible” cuarta ola.

Origen animal

Este martes, la OMS ha certificado que el coronavirus surgido a finales de 2019 en China tiene origen animal y no salió, como sospechan los conspiranoicos, de ningún laboratorio. Sin embargo, aún no han podido saber a qué clase hay que la aparición del virus.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *