Granuja publica el tuit sobre Leonor que varios aguardaban: zanja el tema con 11 palabras

GETTYRufián y Leonor. Casa Real ha anunciado este miércoles que la princesa Leonor estudiará el Bachillerato en Gales. Desde ese momento, han sido varios los que en Twitter estaban esperando la reacción de Gabriel Rufián,

Casa Real ha anunciado este miércoles que la princesa Leonor estudiará el Bachillerato en Gales. Desde ese momento, han sido varios los que en Twitter estaban esperando la reacción de Gabriel Rufián, diputado de ERC, que se identifica por mensajes ácidos y concluyente en la comunidad.

No se hizo aguardar mucho y el tuit se ajusta a lo común en él: breve pero rotundo. “Tributar en Suiza, vivir en Emiratos y estudiar en Reino Unido”, escribió el diputado, que en 20 minutos ya amontonaba cerca de 1.000 retuits.

Rufián no es el primero que une la marcha de Leonor a estudiar a Gales con la de su abuelo Juan Carlos I, que permanece desde el pasado verano en Abu Dabi tras dejar España por las aclaraciones que apuntan a teóricos escándalos financieros. 

Por ejemplo, TVE ha montado un óptimo revuelo por un rótulo que se vió en su programa La hora de La 1 en el que se leía: “Leonor se marcha de España, como su abuelo”.

Mientras, Pablo Echenique, representante de Unidas Podemos en el Congreso, asimismo se ha mostrado muy crítico con la decisión de expedir a Leonor a estudiar a Gales.

“Han elegido un cole modesto y económico: 76500€ por año. 6375€ por mes. Prácticamente 6 veces el SMI. Es otra de las cosas que incluye nuestra “normalidad democrática”, ha escrito al lado de algunas fotografías de la instalaciones del centro.

La heredera al trono, de 15 años, se incorporará al instituto galés entre “finales de agosto y principios de septiembre”, una vez que este curso concluya cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en La capital española, comunica la Casa Real en un aviso.

Durante su estancia en el Reino Unido, Leonor de Borbón compatibilizará su educación con “el progresivo avance de sus compromisos institucionales en España”.

Felipe VI informó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la decisión adoptada sobre su hija.

La incorporación al centro de Gales se hará cuando complete su período de la ESO en el instituto privado Santa María de los Rosales, donde ha estudiado desde principal junto a su hermana, la infanta Sofía y donde lo logró también su padre.

La heredera a la Corona sigue los pasos de Felipe VI, quien, siendo príncipe, cursó en un instituto en Toronto (Canadá) el semejante al Curso de Orientación Universitaria (COU) en 1984.


Photo gallery
La evolución de la princesa Leonor y la infanta Sofía juntas


See Gallery







Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *