Los candidatos del 14-F recrudecen sus reproches en un bronco enfrentamiento en televisión3

Los nueve primordiales aspirantes en las elecciones del 14-F han recrudecido este martes su trueque de reproches de esta campaña en un disonante enfrentamiento electoral en televisión3. En el enfrentamiento, moderado por el directivo de

Los nueve primordiales aspirantes en las elecciones del 14-F han recrudecido este martes su trueque de reproches de esta campaña en un disonante enfrentamiento electoral en televisión3.

En el enfrentamiento, moderado por el directivo de TV3, Vicent Sanchis, participaron Carlos Carrizosa (Cs), Laura Borràs (JxCat), Pere Aragonès (ERC), Salvador Illa (PSC), Jéssica Albiach (En Comú Podem), Dolors Sabater (CUP), Alejandro Fernández (PPC), Àngels Chacón (PDeCAT) y también Ignacio Garriga (Vox).

En el primer bloque, sobre la administración de la pandemia de covid, Borràs ha comenzado con un aviso: “Puedo avanzar que la persona que ocupará la conselleria de Salud si soy presidenta será el doctor Josep Maria Argimon”.

Illa, por su parte, ha destacado que si puede conformar Govern ubicará a expertos de los servicios públicos al frente de las áreas más sensibles y ha recordado que su consellera de Salud sería la doctora Olga Pané, de hoy gerente del Parc Salut Mar.

Aragonès, por su parte, ha planteado que si gana las selecciones y consigue socios para ser ungido, demandará que el acuerdo de investidura vaya “relacionado” a un acuerdo de capitales, para “no perder ni un segundo” desde el principio de la nueva legislatura.

Puedo seguir que la persona que ocupará la conselleria de Salud si soy presidenta será el doctor Josep Maria Argimon»Borràs

En todo el enfrentamiento se han sucedido los enfrentamientos cruzados entre candidatos, que han convertido las cerca de tres horas de programa en un todos contra todos, con varios puntos de tensión, protagonizados en distintas oportunidades por el candidato de Vox, que ha reiterado en distintas ocasiones su intención de “cerrar” TV3.

“Ya que no para de venir a televisión3”, le ha espetado el candidato del PPC.

Tanto Fernández como Carrizosa han cargado contra el “populismo” de Garriga, que ha replicado: “Si decir que la negligente administración del separatismo y de la izquierda ha causado la desaparición a una cantidad enorme de compatriotas es ser populista, pues soy populista”.

En el comienzo, Sabater ha reprochado a JxCat y a ERC la actuación de los Mossos esta noche a lo largo de una “desokupación” de una casa en el vecindario Gótico de Barcelona.

Chacón ha buscado siempre y cuando ha podido el cuerpo a cuerpo con sus competidores por el voto independentista: ha arremetido contra la CUP por defender la “okupación ilegal” de viviendas y ha reprochado a Quim Torra que obligara a escoger entre “vida y economía”.

Albiach ha confrontado su modelo con Borràs y con Aragonès, a quien intentó poner en contradicción por su alianza con JxCat, que transporta en sus listas, ha dicho, a personas que piensan “colonos poco cualificados” a los nacidos fuera de Cataluña como .

Illa ha defendido “pasar página” del procés y abrir una “página novedosa presidida por el respeto” y por el “diálogo en la ley”, con lo que Aragonès lo ha acusado de querer una “amnesia” en el país para “volver a una Cataluña que ya está superada”.

En el momento en que Garriga ha llamado a restablecer “el orden y la ley” en Cataluña, Illa le ha respondido que “no va a restablecer nada” pues en Cataluña ahora hay “ley y orden”.

“Ni por activa ni por pasiva ni por perifrástica” piensa Illa ser president con los votos de Vox

Presionado por Aragonès, Illa ha reiterado que “ni por activa ni por pasiva ni por perifrástica” piensa ser president con los votos de Vox, mientras que Chacón ha asegurado que no dará su acompañamiento para investir al candidato del PSC.

Al abrir el último bloque del enfrentamiento, sobre pactos, Borràs ha solicitado a Aragonès que “diga si aceptará los votos del PSC y del 155 para formar Govern”, en el único duelo entre JxCat y ERC.

Aragonès ha descartado un nuevo tripartito, ha recordado que JxCat gobierna con el PSC en la Diputación de Barcelona y ha añadido: “Nuestro modelo no es proceder a llevar a cabo reproches al resto de independentistas, nunca me he equivocado de contrincante”.

Carrizosa ha cerrado el enfrentamiento con una última intervención, en la que hizo un llamamiento al votante no independentista a asistir a las urnas para eludir dejar el Govern en manos del “separatismo”.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *